Puerto Rico: Hogar del Clasico Mundial de Beisbol 2013

En estos dias los asiduos beisboleros estan muy pendiente a la tabla de posiciones de las mayores y ver quienes serán los conjuntos que llegarán hasta las series post-temporada pero no hay esquina que se escuche también el runrun sobre el Clásico Mundial de Béisbol.

Los organizadores del torneo este pasado martes oficializaron las sedes, grupos y fechas de la tercera edición que cobrará vida el próximo 2 de marzo.

En el Tokyo Dome en tierra japonesa se jugará acción de primera y segunda ronda. En la apertura de primera ronda el Grupo A lo serán China, Cuba, Japón y un equipo a determinarse. En Asia también habrá acción de primera ronda en el Estadio Intercontinental de Taichung en Taiwan donde jugará el Grupo B compuesto por Australia, Corea, Holanda y un equipo a determinarse.

En la Isla del Encanto el Estadio Hiram Bithorn de la ciudad de San Juan será anfitrión por tercera vez del Clásico Mundial de Béisbol. Los locales de Puerto Rico tendrán como rival a la República Dominicana, Venezuela y un rival por definir. El equipo que completará el grupo será el ganador del cualificatorio a jugarse en Noviembre en el Estadio Rod Carew en terruño panameño donde batallarán Brasil, Colombia, Nicaragua y Panamá.

La competencia del Grupo D será dividida en la ciudad de Phoenix entre el Chase Field, actual hogar de los Cascabeles de Arizona y el Salt River Field de Talking Stick, donde comparten sus entrenamientos primaverales los Cascabeles y los Rockies de Colorado. El grupo está compuesto por Estados Unidos, Italia, México y un equipo a determinarse.

Para la segunda ronda la ciudad de Japón será sede de los ganadores del grupos A y B a partir del 8 de marzo y los ganadores del C y D se medirán comenzando el 12 de marzo en el Marlins Park en la ciudad de Miami.

La gran final lo será a partir del 17 al 19 de marzo el AT&T Park de San Francisco y este año el ganador del torneo será coronado también como rey del mundo de la Federación Internacional de Béisbol.

Los rosters preliminares de los 16 equipos a competir serán anunciados el 3 de Diciembre en la ciudad de Nashville.

Qué continue el orgullo y pasión. Más del Clásico Mundial de Béisbol el tiempo nos dirá.

2 comments

Leave a comment