Miguel Cabrera y 100 Carreras Impulsadas Por Temporada en las Grandes Ligas

Miguel+Cabrera+New+York+Yankees+v+Detroit+Vv6fW9IkKRJl
Tiempo atrás buscando entre mis columnas encontré una en especifico de los latinoamericanos que lograron 100 carreras impulsadas al menos en una temporada en el tramo entre el 2000 y 2009. Créanme no fueron muchos nombres y de lo que va del 2010 al presente no son unos tantos tampoco los que han logrado la centuria en una campaña.

Para los sabe de todo del deporte del guante y el bate no es tan siquiera de debate que no es un hito facil. El único latino que ha sido consistente en este departamento lo es Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit.

El vinotinto desde el 2004 año tras año ha remolcado 100 ó más en cada campaña siendo líder de ese departamento en las temporadas del 2010 y 2012 de la Liga Americana. Esta es una de las muchas razones porque se habla y escribe de que Cabrera será un futuro salón de la fama.

Para los que dudan lo difícil de la hazaña solo tres jugadores llegaron en el 2014 a 100 empujadas en la Liga Nacional. Por buenaventura el líder lo fue Adrian González de los Dodgers de Los Angeles.

Vale que González y Albert Pujols son los únicos dos toleteros que se repiten sus nombres en ambas ligas como únicos en lograr sobre 100 remolcadas en una campaña en el periodo del 2010-2015.

Es cierto que falta mucho béisbol de aquí al otoño pero a estas líneas los únicos que se perfilan van en paso de 100 ó más impulsadas esta temporada lo son Nelson Cruz, Miguel Cabrera y Edwin Encarnación. Ojo con Kendrys Morales de los Reales de Kansas City a unirse al grupo de estos 2010-2015 en la Liga Americana.

En la Liga Nacional va con buen paso Adrián González y ojo a unirse al grupo de esta primera mitad de década los nombres de Nolan Arenado de los Rockies de Colorado y Starling Marté de los Piratas de Pittsburgh

Para aquellos amantes de la historia o simplemente curiosos, aquí están los latinoamericanos que han sido remolcadores de 100 ó más carreras impulsadas entre las temporadas del 2010 al 2015 de las Grandes Ligas y ellos son:

LIGA AMERICANA
José Abreu, Medias Blancas de Chicago
José Bautista, Azulejos de Toronto
Adrian Beltré, Medias Rojas de Boston / Rangers de Texas
Miguel Cabrera, Tigres de Detroit
Robinson Canó, Yankees de Nueva York
Yoenis Céspedes, Atléticos de Oakland / Medias Rojas de Boston
Nelson Cruz, Orioles de Baltimore
Edwin Encarnación, Azulejos de Toronto
Adrián González, Medias Rojas de Boston
Victor Martínez, Tigres de Detroit
David Ortíz, Medias Rojas de Boston
Albert Pujols, Angelinos de Los Angeles
Vladimir Guerrero, Rangers de Texas
Alex Rodríguez, Yankees de Nueva York

LIGA NACIONAL
Pedro Alvárez, Piratas de Pittsburgh
Adrián González, Dodgers de Los Angeles
Carlos González, Rockies de Colorado
Albert Pujols, Cardenales de San Luis
Aramis Ramírez, Cerveceros de Milwaukee
Alfonso Soriano, Cachorros de Chicago

Advertisements

4 comments

  1. José Martel

    Tu pagina trae historia y desarrollo continuado del deporte de las bolas y los strikes. La fuerza latina ha sido imparable en las Grandes Ligas y equipos de las Menores dentro de Estados Unidos.

  2. josemartel552

    Mi pronostico sobre Miguel Cabrera ,el tigre de Maracay, podria romper el record de Barry Bond de 762 cuadrangulares. Considero a Miguel el jugador mas completo de estos tiempos. Su poder esta bien repartido. Si la maldicion del Bambino fue el castigo de las Medias Rojas de Boston en ceder a Babe Ruth a los NYY, la maldicion de los Miami Marlins fue cambiar a Miguel Cabrera y a Donrelle Willi al detroit. El tigre de Maracary es un verdadero Tigre de Detroit. Saludos,JM 

    • Cruz

      Imposible, Miguel Cabrera no lleva ritmo ni de alcanzar los 700 HR si quiera, tendría que dar mas de 50 en unas dos temporadas seguidas para tener chance de 700 y por su edad es difícil.. El único récord de todos los tiempos que puede alcanzar y no es descabellado pensarlo, es el record de mas impulsadas. Termino la temporada 2016 con mas de 1550, le faltarian alrededor de 700 impulsadas para llegar, le quedan 7 años de contrato. Siempre empuja mas de 100 por temporada, si en sus 34/35/36 tiene buenas temporadas empujando en total mas de 400 en esos 3 años se aproximaria a 2000 RBI y comenzaria la temporada 2020 faltandole 4 años de contrato para empujar las 300 restantes.. todo es suposicion, obviamnete se puede lesionar o bajar considerablemente el rendimiento, pero es la unica estadistica de todos los tiempos que Miguel puede alcanzar en base a las estadísticas que ha arrojado sus 13 años como pelotero. También pasara los 3000 hit y los 700 tubeyes y quizas gane otra corona de bateo, su quinta.

    • Jesus Delgado

      Tampoco es el jugador mas completo de las grandes ligas, ya que su defensa no es excelsa, ni tampoco su brazo, ni su velocidad a la hora de correr las bases que en realidad no es mucha, pero si hablamos de bateadores completos si esta entre los mejores de las grandes ligas con toda seguridad y seguramente es el mejor pelotero venezolano de la historia hasta la fecha, también es bastante probable que termine en el top diez de muchas estadísticas históricas como home runs y empujadas y quizás también en hits convirtiéndose en toda un leyenda del béisbol de grandes ligas. El mas completo de los que han llegado a grandes ligas por parte de Venezuela según mi criterio sigue siendo bob abreu

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s