La Ardua Ruta de Novato a las Grandes Ligas

CARLOS.CORREA

Para todo fanático del béisbol mayor está semana es de hablar del futuro de las Grandes Ligas. Es tiempo del sorteo de novatos de las mayores y conocer quienes serán los posibles jugadores que en un tiempo vestirán la franela de su equipo favorito.

En estos momentos muchos andan hablando entre otros del boricua Carlos Correa, y jovenes entre otros que fueron el escogido número uno en el sorteo que hoy brillan como Bryan Harper de los Nacionales de Washington y Gerrit Cole de los Piratas de Pittsburgh.

Para estas fechas también se rememora veteranos que en su momento fueron también escogidos como el número uno en el sorteo entre otros como Adrián González y Alex Rodríguez.

Es fácil hablar de estos nombres y de otros muchos que andan brillando en las mayores pero muchos olvidan que el recorrido para ponerse uno de los 30 uniformes olvidan que el camino es uno bien duro. Para los que no conocen el verdadero play solo un 6% de los que firman como profesionales llegan a las Grandes Ligas.

Nadie ha dicho en especial en América Latina que no se debe soñar con ser el próximo entre tantos Adrian Beltré, Miguel Cabrera, Felix Hernández, Yadier Molina o hasta figuras emblemáticas como Roberto Clemente, Pedro Martínez o Mariano Rivera pero los jóvenes tienen que estar claros que estudiar es primero pero sí todavía tiene la determinación, fijación y orgullo propio obviamente vaya por su objetivo pero una vez más la tarea es agitadora y de mucha perseverancia y consistencia.

Es una carrera como alguien dijo una vez “ el béisbol es la única parte de la vida donde hacer un sacrificio es algo apreciado de verdad”.

El futuro nos dirá en cuanto tiempo llegarán esos hoy llamados prospectos a brillar en las Grandes Ligas pero para que noten la realidad para esta columna escogí un puñado de los jugadores más mencionados que relumbran hoy día en las Grandes Ligas de diferentes partes de América Latina para que bien observen sus números de temporadas que estuvieron en las menores.

Claro está el truco como mucho se escucha “no es el llegar, sino mantenerse” y estos nombrados lograron su objetivo:

Jugadores de Posición
José Altuve, Astros de Houston-4 temporadas
Adrian González, Dodgers de Los Angeles – 6 Temporadas
José Bautista, Azulejos de Toronto – 7 temporadas
Carlos Beltrán, Yankees de Nueva York- 4 temporadas
Miguel Cabrera, Tigres de Detroit- 4 temporadas
Robinson Canó, Yankees de Nueva York – 6 temporadas
Nelson Cruz, Marineros de Seattle, 6 temporadas
Yunel Escobar, Nacionales de Washington- 3 temporadas
Carlos González, Rockies de Colorado – 7 temporadas
Starling Marté, Pirtas de Pittsburgh, 6 temporadas
David Ortíz, Medias Rojas de Boston- 6 temporadas
Angel Pagán, Gigantes de San Francisco-6 temporadas
Hanley Ramírez, Medias Rojas de Boston – 4 temporadas
José Reyes, Azulejos de Toronto- 4 temporadas
Yadier Molina, Cardenales de San Luis- 4 temporadas

Lanzadores
Henderson Alvárez, Marlins de Miami-5 temporadas
Bartolo Colón, Mets de Nueva York-4 temporadas
Johnny Cueto, Rojos de Cincinnati-4 temporadas
José Fernández, Marlins de Miami-3 temporadas
Felix Hernández, Marineros de Seattle-3 temporadas
Yovani Gallardo, Rangers de Texas-5 temporadas
Francisco Liriano, Piratas de Pittsburgh-5 temporadas
Michael Pineda, Yankees de Nueva York-5 temporadas

Advertisements

3 comments

  1. Jesus Ozores

    Llegar a jugar en Grandes Ligas es el sueno de todo Pelotero. El camino es largo y duro. No basta con tener talento físico, también hay que tener fortaleza mental para adaptarse. Disciplina es lo que le falta a muchos buenos atletas que tenian Potencial y nunca llegaron. Se fueron por el camino equivocado porque no es llegar, es mantenerse. Hay que vivir una vida sana y practicar y ejercitarse todos los día, especialmente en la temporada muerta. Hay que conservar una buena dieta. Miren lo que le paso a Cucu Panda, el jugador Venezolano que comía en exceso. Dinero tiene de sobra para contratar un buen Entrenador y un buen Dietista. Prefirió comer a ejercitarse y ya nadie oye de el. Correa es un ejemplo de superación por medio de la disciplina. Un joven sano que hizo un gran esfuerzo para sacar a su familia de la pobreza y ahora disfruta del sacrificio de su trabajo. Miren a Altuve que nadie le daba crédito y miren lo buen Pelotero que es a su corta edad. Miren a Lindor. Todo tiene que ver con la disciplina o no mas para ningún lado.

  2. Harold Acevedo Márquez

    Muy cierto. Buen artículo. Recuerdo que Bernie Williams jugó 7 temporadas en Liga Menor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s