Ivan Rodriguez y Edgar Martinez: 7 y 11 Para Posteridad Grandes Ligas

pudge-art-0120-2

Puede que todavía no lo crea pero una realidad es que Iván Rodríguez este verano disfrutará del momento más grande en la carrera de un pelotero que es ser exaltado al Salón de la Fama. No muy reciente terminó la votación y muchos hablan y escriben entre latinoamericanos que el próximo de la Isla del Encanto en el 2018 lo sera Edgar Martínez.

Una gran fiestón lo será si el sueño de Edgar se convierte en realidad pero al momento una buena celebración debe ser durante el mes de Agosto de esta campaña. Ambos, Iván Rodríguez y Edgar Martínez tendrán sus números retirados para la posteridad por las franquicias de los Rangers de Texas y Marineros de Seattle respectivamente.

El mejor conocido como ‘Pudge’ jugó en 1,507 partidos con la novena tejana entre 1991-2002 y a finales del 2009. En el uniforme Rangers entre tantos honores y reconocimientos en su carrera fue en este que fue 10 veces Todo-Estrella; 10 Guante de Oro y Jugador Más Valioso en 1999 de la Liga Americana.

920x920

Por otro lado, Edgar su apodo es “Mr. Mariner” porque jugo toda su carrera en Seattle.
En su historial obtuvo dos títulos de bateo; siete veces Todo Estrella; cinco ocasiones Bate de Plata y y cinco veces Bateador Designado del Año. Más un sin número más de loas por diferentes publicaciones en su tiempo como bateador designado.Entre galardones también fue en el 2004 el ganador del Premio Roberto Clemente.

Es increíble que por su pericia en la labor de bateador designado y desde el 2005 el propio béisbol organizado le dio su nombre para la perpetuidad a partir del 2005 al honor de Bateador Designado del Año de la Liga Americana ahora es que se comienze finalmente a ser gran reconocido.

Para los puertorriqueños el retiro de ambos números esta temporada debe ser de gran honor. Puede que pocos se dieron cuenta pero la última ocasión que boricuas le fueron retirados sus números no fue mucho tiempo atrás en el calendario. Fue en el 2015 que los Yankees de Nueva York retiraron los números de Bernie Williams y Jorge Posada.

Enhorabuena para Iván Rodríguez y Edgar Martínez. Para los amantes de la historia o simples curiosos aqui están los latinos que han visto retirados sus números de uniformes en las Grandes Ligas y ellos son:

LIGA AMERICANA
Roberto Alomar, Azulejos de Toronto, 12
Luis Aparicio, Medias Blancas de Chicago, 11
Rod Carew, Angelinos de California (Los Angeles) & Gemelos de Minnesota, 29
Pedro Martínez, Medias Rojas de Boston, 45
Minnie Miñoso, Medias Blancas de Chicago, 9
Tony Oliva, Gemelos de Minnesota, 6
Jorge Posada, Yankees de Nueva York, 20
Mariano Rivera, Yankees de Nueva York, 42
Bernie Williams, Yankees de Nueva York, 51

LIGA NACIONAL
Orlando Cepeda, Gigantes de San Francisco, 30
Roberto Clemente, Piratas de Pittsburgh, 21
David Concepción, Rojos de Cincinnati, 13
José “Cheo” Cruz, Astros de Houston, 25
José Fernández, Marlins de Miami, 16
Juan Marichal, Gigantes de San Francisco, 27
Tany Pérez, Rojos de Cincinnati, 24

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s