Republica Dominicana: Repetira como Rey Clasico Mundial de Beisbol ?

El Clásico Mundial de Béisbol como se dice en el argot popular está en el canto de Playball !

En pasados días encontré copias de columnas de pasados clásicos escritos para esta misma época de cuasi comenzar el torneo y el tema es muy similar. Proyecciones de que conjuntos tienen probabilidades de llegar hasta la gran final que este año será en Los Angeles y entre otros presagios que jugadores serán claves en las aspiraciones de sus novenas para ese anhelado campeonato.

En pasados clásicos por las razones que sean bajas han ocurrido a última hora y como dicen por ahí hay que jugar con los que están presentes.

Para los latinoamericanos la sangre llama y muchos esperan de ciertos nombres que sean de gran diferencia en sus rosters. Jugadores que deben ser de suma importancia llamados claves sobretodo a la ofensiva con sus bates son los que pueden determinar ser el rey del Clásico Mundial de Béisbol 2017.

En esta columna concentrándonos en las llaves celebrándose en América, en el Pool C el mundo estará observando en Miami el arranque de los defensores campeones República Dominicana. La tropa de Tony Peña está solida a la ofensiva con nombres de veteranos en clásicos entre otros José Bautista, Robinson Canó y Nelson Cruz pero también en las nuevas caras estrellas entre otros Manny Machado y el duo de Gregory Polanco y Starling Marte de los Piratas de Pittsburgh.

Digan lo que digan siempre ojo al equipo USA. Muchos han olvidado que en su camisa en pasados clásicos estuvo Alex Rodríguez, Evan Longoria y Gio González. Este año mucha vista con Nolan Arenado y por segundo año consecutivo en la camisa de los Estados Unidos Giancarlo Stanton de los Marlins.

En el Pool D “llamado el Grupo de la Muerte” en Jalisco los de la casa a estas lineas su figura central lo es Adrián González. Nadie les quita que están jugando en su propio terruño pero en papel las escuadras de Puerto Rico y Venezuela tienen una ventaja mayorista.

La selección boricua de Edwin Rodríguez puede que de primera instancia no suene favorita pero cuentan con veteranos de este torneo entre otros Carlos Beltrán, Yadier Molina y Angel Pagán y luminarias de su nueva cepa entre otros Javier Baez, Carlos Correa y Francisco Lindor.

Los vinotinto de Omar Vizquel han hecho gran ruido a estas fechas de ansias de campeonato. Nadie quite que sonaban en papel como favoritos en el 2013 y la realidad fue otra en San Juan. donde Puerto Rico y Dominicana terminaron viendo sus caras en la gran final en San Francisco.

La ofensiva venezolana es amplia con nombres veteranos entre otros José Altuve, Miguel Cabrera, Carlos González, Martín Prado y Salvador Pérez. Más de su nueva parra Odubel Herrera y Ender Inciarte.

Que pasará ? Quienes seguirían a California de rondalla de campeonato eso solo el tiempo nos lo dirá.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s