Yadier Molina: MVP del Clasico Mundial de Béisbol 2017

Baseball: World Baseball Classic-Dominican Republic at Puerto Rico

El diccionario nos indica para la palabra pasión como la inclinación, preferencia o deseo muy ávido por alguna persona. Yadier Molina demostró categóricamente el porque fue el hombre escogido por su manda más Edwin Rodríguez como el capitán de la novena de Puerto Rico.

Hoy es hoy y conocemos el resultado del triunfo merecido de los Estados Unidos pero igual que columnistas del norte muchos tenemos nuestra opinión de los valores del recién pasado Clásico Mundial de Béisbol.

El galardón de Jugador Más Valioso debe ser conferido a un pelotero por su trabajo en todo el torneo y no por un partido en particular. En nuestra boleta el nombre de Yadier Molina debió ser el seleccionado a tal honra de MVP.

En el caso para MVP debió también ser considerado, junto al mejor conocido como Yadi, el hombre grande Vladimir Balentien de Holanda. Cada uno con su opinión pero si la intención era que fuese uno del conjunto vencedor todavía mejor candidato a más valioso lo era el joven bosque Christian Yelich de los Marlins de Miami.

El único latinoamericano en la historia del clásico con tal honor lo es Robinson Canó de República Dominicana. El actual segunda base de los Marineros de Seattle fue gigante de la ofensiva del trabuco de Tony Peña que obtuvieron el título de reyes del 2013 del evento.

Enhorabuena seis componentes del Equipo Todo Estrella del torneo del 2017 fueron latinoamericanos. Esta por verse si habrá un futuro para el Clásico Mundial de Béisbol en el calendario del béisbol mayor.

Para los amantes de la historia o simples seguidores del deporte aquí están los sangre latina escogidos en el equipo Todos Estrellas en la historia, incluyendo de este presente 2017, del Clásico Mundial de Béisbol y ellos son:

2017
C-Yadier Molina, Puerto Rico
2B-Javier Baez, PuertoRico
3B-Carlos Correa, Puerto Rico
SS-Francisco Lindor, Puerto Rico
OF-Gregory Polanco, República Dominicana
DH-Carlos Beltrán, Puerto rico

2013
C- Yadier Molina, Puerto Rico
1B-Edwin Encarnación, Republica Dominicana
2B-Robinson Canó, Republica Dominicana
SS-José Reyes, Republica Dominicana
OF-Nelson Cruz, Republica Dominicana
OF-Angel Pagán, Puerto Rico
P-Nelson Figueroa, Puerto Rico
P-Fernando Rodney, Republica Dominicana

2009
C-Iván Rodríguez, Puerto Rico
2B-José Lopez, Venezuela
OF-Yoenis Céspedes, Cuba
OF-Frederich Cepeda, Cuba

2006
2B-Yulieski Gourriel, Cuba
3B-Adrian Beltré, Republica Dominicana
DH-Yoandy Garlobo, Cuba
P-Yadel Marti, Cuba

Advertisements

One comment

  1. Jesus Ozores

    Yadier Molina demostró con su liderazgo, su habilidad de líder dentro y fuera del terreno de juego. Manejo los lanzadores magistralmente haciéndole el trabajo mas fácil. Consiguiendo strikes o buscándolos en todo momento del juego. Nadie se le escapo en las bases y hasta sorprendió a un corredor en primera luego de conectar un hit y celebrar prematuramente. Bateo, tiro, manejo el cuerpo de lanzadores no solo detrás del plato si no que también los aconsejo y los ayudo a relajarse y actuó como un segundo dirigente dentro del terreno. Su muestra de liderazgo fue obvia y todos los equipos a los que enfrento se dio a respetar. Es la máxima representación de la Bandera Boricua durante el Clásico 2017.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s