Lección Clasico Mundial Beisbol 2017: Latinos Reinan en las Grandes Ligas

BASEBALL: MAR 14 World Baseball Classic 2nd Round Pool F - Dominican Republic v Puerto Rico

El Clásico Mundial de Béisbol en su cuarta versión esta en los libros de historia y estamos muy poco en el calendario del comienzo de la temporada 2017.

Los Estados Unidos de América son el monarca de este último capitulo pero nadie le quite que Puerto Rico es el subcampeón por segundo torneo consecutivo y loas hay que darle a todas las demás novenas de América Latina que echaron un buen papel en los diamantes.

Mucho se puede escribir de manera positiva del equipo USA pero quedo una vez más claro que América Latina es el surrey del béisbol mayor. Muchos aprendieron que puede hayan diferencias culturales pero la realidad es que ahora que comienza una nueva temporada muchos son las caras de sus franquicias.

Muchos se instruyeron que Puerto Rico no es solamente Roberto Clemente, Orlando “Peruchin” Cepeda, Roberto Alomar e Iván “Pudge” Rodríguez. Esta campaña buen ojo con Carlos Beltrán que ponga los números ofensivos que les corresponde y el reconoce son los que le pueden dar el pase para su posible reconocimiento inmortal a Cooperstown.

Borinquén es sinónimo de Yadier Molina y de un gran futuro por venir entre otros Javier Baez, Carlos Correa y Francisco Lindor. Edwin Diaz puede que sea el primero en más de 30 años que haga recordar que una vez hubo un Guillermo Hernández.

Puede que David “Big Papi” Ortíz dijo adios pero ojo al 2017 a tantos y tantos nombres de la tierra del “plátano power”. Adrian Beltré y Albert Pujols esta campaña pueden que en algún momento realicen vivas y no dejen más dudas de sus credenciales al Salón de la Fama. Entre otros, Robinson Canó y Nelson Cruz son las caras que pueden llevar a sus Marineros de Seattle en Octubre a su primera Serie Mundial y Gregory Polanco y Starling Marte son los bucaneros que deben llevar lejos este año a sus Piratas de Pittsburgh.

Miguel Cabrera, José Altuve, Carlos González, Salvador Pérez son parte del gran núcleo de los vinotinto que deben estar dando mucho para bien que chacharear y escribir esta venidera temporada.

Mucho aprendimos de Colombia que son más que Edgar Renteria. Vistazo a un posible gran presente y futuro y eso lo vimos entre otros en los brazos de José Quintana y Julio Teheran.

Siempre lo escrito, el Poder Latino Vive ! en las Grandes Ligas. El tiempo nos dirá.

Advertisements

2 comments

  1. Jesus Ozores

    Latino América siempre ha aportado buen talento en el MLB, pero ahora todo se va visualizando. Clemente abrió las puertas y poco a poco estamos haciendo historia. Los ojos de muchos conocedores del Béisbol se abrieron durante esta Clásico de Béisbol. Miren a Correa y Altuve, Carlos Beltran, la Super Estrella de Lindor y Baez que por razones extrañas no va a ser el titular en Segunda Base de su equipo de Chicago. Yo el pido que me cambien.. Yadier es clase aparte y futuro miembro del Salon de la Fama y Beltran necesita unas dos buenas campanas para poner los números necesarios para llegar alli también. Nuestras figuras jóvenes son talentosas y esta va ser la temporada en donde brillaran con luz propia. Arribe Puerto Rico y toda América Latina.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s