Marlins de Miami: Deseo Real Es Un Equipo Ganador

c100b7a2c9692fdf66fa8df6f4b55b7f_crop_exact

Los Marlins de Miami simplemente lo que necesitan es un empuje real. El apoyo de su fanaticada leal lo tienen pero es hora de ser un equipo ganador constante y consistente. Ambos adjetivos riman muy bien porque es el cambio que desean sus asiduos que en sus pasadas 24 temporadas de existencia han sufrido 18 campañas con marcas negativas y al momento andan en una racha de siete consecutivas de no tener una temporada ganadora.

Mucho se anda chachareando y escribiendo de las posibilidades de compra de la organización de Miami por el grupo compuesto por el Yankee y futuro salón de la fama Derek Jeter y el ex-Gobernador de la Florida Jeb Bush pero no importa cuando esto sea anunciado de manera oficial hay que reconocer que el Sur de la Florida lo que desea es que si se hace realidad es para que realmente pongan en el diamante del Marlins Park un conjunto que sea vencedor año tras año.

Muchos parlan de sus dos campeonatos mundiales pero bien los floridianos saben la memoria de cada uno de ellos. En 1997 bajo su primer propietario Wayne Huizenga aquellos Marlins fueron construidos para obtener una sortija de Serie Mundial bajo el mandato de Jim Leyland. La misión fue lograda en siete partidos frente a los Indios de Cleveland. El resto es historia.

En el 2003, el actual poseedor del equipo Jeffrey Loria heredó una novena que venia construyéndose bajo su segundo y anterior dueño John W. Henry. Aquel grupo solo le hacia falta varias piezas de veteranía que fueron entre otros Iván ‘Pudge’ Rodríguez y Juan Pierre y el surgir de dos grandes noveles al momento llamados Miguel Cabrera y Dontrelle Willis.

Las piezas como un rompecabezas bien le salieron a Loria quien tuvo su gran momento en solo su segundo año de propiedad lograr el pase y triunfo en el Clásico de Octubre frente a los Yankees de Nueva York. Aquel momento hace tiempo está en el olvido y mucho después la noticia más excitante fue el logro del nuevo estadio en el antiguo sitial del Orange Bowl y renacer de los hoy Marlins de Miami.

Desde aquel triunfo en el 2003, el hoy Dirigente Don Mattingly es el noveno de una buena lista de manda más. Hasta el mismo Mattingly sabe que desde ese año su equipo que es líder del presente no ha obtenido un instinto de firmeza desde el 2008 y 2009 que obtuvieron marca de sobre .500 de promedio. Vale señalar, que fue en la franela de su primera etapa como los Marlins de Florida.

En el uniforme de Miami desde el 2012 es cierto que se pueden contar buenos momentos y éxitos en determinados instantes pero honor a la verdad hoy es hoy y las caras de Giancarlo Stanton y Christian Yelich necesitan una subvención más allá de coloso y excepcional para poner en el diamante a sus Marlins en el deseado olimpo del béisbol de post-temporada.

Esta su campaña número 25 será una más. Nada de celebración de plata. De ser realidad, los señores Jeter y Bush tienen una magna tarea si de verdad desean cumplir con sueños hacerlos realidad. La base la tienen en Miami del apoyo a un verdadero equipo ganador. Al momento, paciencia y el tiempo será el que nos dirá.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s