Honor Latino en Juego de Estrellas 2017 en Miami

Edgar Martinez All Star Game 2001

El béisbol organizado de las Grandes Ligas anunció que la ceremonia pre-juego del Juego de Estrellas de este año será dedicada a reconocer los mejores jugadores latinoamericanos en la historia. Entre los homenajeados este venidero 11 de Julio en el Marlins Park en Miami estarán integrantes del Salón de la Fama de las Grandes Ligas y las Ligas Negras.

Entre los miembros del Salón de la Fama que serán reconocidos en el terreno de juego están los puertorriqueños Roberto Alomar, Orlando “Peruchín” Cepeda e Iván Rodríguez; los dominicanos Juan Marichal y Pedro Martínez; el venezolano Luis Aparicio; el cubano Tany Pérez y el panameño Rod Carew.

La viuda de Roberto Clemente, Doña Vera, y sus hijos Roberto Jr., Luis y Roberto Enrique, estarán también en el terreno en representación del nunca olvidado ‘Cometa de Carolina’ quien fue el primer latinoamericano exaltado al Salón de la Fama en Cooperstown.

Todos los participantes de la ceremonia también realizarán el lanzamiento de honor previo al partido, con actuales estrellas como sus receptores.

La memoria de los cubanos Martín Dihigo, José Méndez y Cristóbal Torriente, también serán honrados en la ceremonia.

“Con la diversidad étnica que existe en Miami, este Juego de Estrellas brinda una gran oportunidad para celebrar los importantes aportes que han hecho los latinos en el béisbol de Grandes Ligas”, expresó el Comisionado Rob Manfred a través de un comunicado de prensa. “Este grupo de leyendas brindó excelentes ejemplos para el actual grupo de peloteros latinos, que son algunas de las estrellas más brillantes del juego”.

Para los curiosos o amantes de la historia esta no es la primera ocasión que las Grandes Ligas celebran la diversidad étnica en un partido de las luminarias. En el 2001 el béisbol de las Grandes Ligas, en aquel entonces al mando del ex-Comisionado Bud Selig, conmemoro una gran ceremonia en honra a todos los peloteros internacionales.

En aquella ocasión, banderas de todos los países representativos de todos los jugadores en las mayores fueron desplegadas en los jardines del SAFECO Field en Seattle. El ceremonial primer lanzamiento de juego lo hicieron Luis Aparicio (Venezuela), Juan Marichal (Republica Dominicana), Tany Pérez (Cuba), Orlando Cepeda (Puerto Rico) y Ferguson Jenkins (Canada).

Terminada esa ceremonia hubo en la pantalla del estadio un tributo a la figura de Roberto Clemente y tan pronto acabó el video uno de los nietos del gran Clemente recorrió el cuadro interior y terminó en en el home plate en un abrazo con Edgar Martínez.

Enhorabuena una vez más en el 2017 en la llamada capital de los latinos en Miami el gran tributo al béisbol de América Latina. El tiempo nos dirá sobre mayores logros y triunfos.

Advertisements

2 comments

  1. Yen

    Solo un detalle, en la segunda referencia a Juan Marichal en este artículo se pone como “cubano” en vez de “dominicano”. Pero eso es un detalle que pasa, gracias Tony por estas informaciones que tanto agradecemos. Sin la sangre latina este deporte no hubiese llegado hasta donde lo conocemos.

    • Tony Menendez

      The Dominican Dandy…of course…gracias por tu nota…pasa cuando hierve la sangre latina…Saludos !

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s