Puerto Rico: Gracias de Grandes Ligas

LCB
Gracias ! Es la palabra correcta y precisa que como puertorriqueño y cada uno de mis compatriotas donde quiera se encuentren en este instante es la que se debe expresar no importando este momento de desconsuelo y pesadumbre por el paso hace un poco más de dos semanas del Huracán María.

Gracias ! Por toda la ayuda que anda llegando a sus 78 municipios que todos fueron devastados de una forma u otra por el ciclón mas fuerte visto por los que pueblan la Isla del Encanto. Un desastre que no hay más palabras y solo imágenes de norte a sur y de este a oeste solo pueden dejar saber la presente ruina.

Puede que unos lo den por hecho o no pero una vez más los grandes ligas boricuas dijeron presentes y en esta ocasión más allá del diamante de juego. Tan pronto paso la devastadora María muchos se pusieron a la orden de su compromiso social y deber con su propia asistencia personal y búsqueda de la cooperación de sus organizaciones.

Gracias ¡ A los ‘hall of famers’ Roberto Alomar e Iván Rodríguez; los grandes Yankees Jorge Posada y Bernie Williams. El listado de jugadores puede que sea largo y puede que sin querer se me quede alguno pero gracias Mike Avilés, Javier Báez, Carlos Beltrán, Carlos Correa, Rey Fuentes, Kike Hernández, Francisco Lindor, Bebo Pérez, Eddie Rosario y Kennys Vargas. Gracias a los coaches Alex Cora, Joey Cora, Joe Espada y ex peloteros que residen en el norte entre otros John Candelaria y Mike Lowell.

Gracias ¡ Astros, Cachorros, Cascabeles, Dodgers, Gemelos, Indios, Marlins, Medias Rojas, Mets, Piratas, Rays y Yankees. Todas estas son organizaciones que tenemos conocimiento al momento de escribir estas líneas que han enviado o estar por expedir ayuda que están indispensable y necesaria en Puerto Rico.

Precisamente, el gran concierto  ‘Somos’ para recaudar fondos de ayuda lo sera este venidero 14 de Octubre en el Marlins Park en Miami.

Pueblo humilde, fuerte y orgulloso pero toda asistencia y contribución aunque ya no se esté publicando o transmitiendo en los principales medios de comunicación en los Estados Unidos sigue siendo imprescindible al presente que toco estas teclas para esta columna.

Vuelvo y repito, indulgencia si se me quedo algún nombre o franquicia pero a nombre de este que escribe y de Puerto Rico GRACIAS. Seguimos como el canto ‘Almost Like Praying’ y ‘strong’ para levantarnos.

One comment

  1. Tony Menendez

    Despues de escrita esta columna le deseamos dar credito a los hermanos Molina—Bengie, Jose y Yadier—de su labor comunitaria tambien realizada post Huracan Maria en Puerto Rico.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s