Yadier Molina: Listo Para Dirigente Grandes Ligas?

Yadier Molina Dirigente PR 2017

Yadier Molina comenzó su año peloteril esta pasada primavera con su segunda medalla de plata en su carrera en el Clásico Mundial de Béisbol y concluyo su página de este 2017 con su primera presea de bronce como dirigente. No hay duda que si bien pensamos no hay pelotero que se asimile a su añada en el deporte del guante y el bate. Mas que posiblemente uno de los mejores receptores de hoy día en las mayores está dejando saber que está casi listo a su próximo paso de ser manda mas en el llamado mejor béisbol del mundo.

Sin mucha fanfarria, a menos que usted es de esos verdaderos ‘fans’ del béisbol, el mejor conocido por muchos de sus seguidores como Ýadi’ obtuvo la medalla de bronce como piloto del conjunto boricua que compitió recientemente en el Campeonato Pre Mundial Sub 23 celebrado en Panamá.

Su contentura no hay quien se la quite de tal logro en este momento pero bien estamos seguros que muchos runrunes correrán sobre el veterano receptor de los Cardenales de San Luis que termina su compromiso contractual en el 2020 con esa novena.

Más en su Isla del Encanto que ha tomado vuelo en esto de dirigentes este invierno desde que Alex Cora fue nombrado nuevo manda más de los Medias Rojas de Boston y Dave Martínez de los Nacionales de Washington. La historia dicta que serán tercero y cuarto en la historia de Borinquén. Edwin Rodríguez fue el primero con los Marlins de Florida y en forma breve pero oficial el segundo lo fue Santitos Alomar con los Indios de Cleveland.

Un por poco quinto se les da a Puerto Rico cuando los Yankees de Nueva York sorpresivamente consideraron al recién retirado Carlos Beltrán para manejar las huestes de los Bombarderos del Bronx.

En América Latina mucho se chacharea de la posibilidad futura entre otros de los venezolanos Al Pedrique y Omar Vizquel y los dominicanos Carlos Febles y Ramón Santiago para posibles dirigentes en un futuro pero con los tiempos que van cambiando quien sabe cuánto estarán las expectativas vivas de ver a Yadier Molina al mando de una banca en el béisbol organizado.

Por cierto, nadie olvide que quien sabe si Puerto Rico tome una de esas decisiones de jugador-dirigente para el Clásico Mundial de Béisbol 2021 que posiblemente sea el último de Yadier Molina como pelotero activo.

Nadie le quite al boricua que es uno de los jugadores favoritos dondequiera que va en todo el béisbol mayor. Este pasado verano hasta en Miami fue recibido como una verdadera luminaria en el Juego de las Estrellas. No olvidemos que hasta su camisa de los Cardenales ha sido uno de las más vendidas los últimos cuatro años.

Enhorabuena su gran temporada 2017 y muy pendientes estaremos a Yadier Molina a mayores triunfos. El tiempo dirá.

Advertisements

2 comments

  1. Jesus Ozores

    Observe los juegos de Puerto Rico durante el Clásico Mundial de Béisbol 2017 en Panamá. El equipo de Puerto Rico dirigido por Yadier Molina jugo muy bien. Muchos jugadores jóvenes que tienen el privilegio de estar cerca de Yadier y aprender de el lo mucho que sabe del Béisbol, que es mas que batear, fildear, tirar o correr. El juego es hoy en día mas Mental que Físico. Es un privilegio vestir la Camiseta de tu País en cualquier deporte. Por eso hay que dar el maximo y representar dignamente a su Patria. Yadier se graduó con Honores y con un poco mas de experiencia, puede dirigir profesionalmente. Ahora mismo lo hace desde detrás del plato para los Cardenales de San Luis en la Liga Nacional. Cuando recibio la llamada de Presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, el Dr. Quiles, le pidió 20 minutos y lo llamo para atrás para confirmar que aceptaba el reto de ser Dirigente de Puerto Rico y coordino con la Gerencia de los Cardenales de San Luis para utilizar sus facilidades deportivas en Jupiter, Florida. Tiene Poder de Convocatoria y trajo a su equipo de trabajo a su hermano Jose, un ex Receptor de Grandes Ligas y a Cheito Oquendo, el Coach de Tercera Base de los Cardenales.Si le sumas su enorme Humildad, es simplemente un Fenómeno.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s