Grandes Ligas: Regreso a Puerto Rico en el 2020 ?

Correa Molina

Son rumores, son rumores … o realidad. Pasaron ocho años para que se abarrotara el Estadio Hiram Bithorn y vibrara de grandes ligas de verdad con la serie de dos partidos entre los Indios de Cleveland y Mellizos de Minnesota. Definitivamente todo un éxito y en estos momentos quien me diga a mi que no le tomo el gustito de ver a José Orlando Berrios, Francisco Lindor, Roberto Pérez y Eddie Rosario en su uniforme de liga mayor en San Juan. Pues prepárese que probablemente no tenga que esperar tantos calendarios más.

Según el acuerdo colectivo de los peloteros con el beisbol organizado firmado a finales del mes de Julio el año pasado, Puerto Rico tiene el derecho de ser sede una vez más en el 2020 de una serie de partidos de etapa regular. Ademas, tiene el derecho de ser huésped en el 2019 y/o 2020 de celebrar juegos de etapa de primavera.

Bien sabemos que esto lleva un gran trabajo a la empresa promotora que por tiempo ha sido la responsable que el fanático de beisbol tenga la oportunidad de ver a los suyos en su propia tierra pero hay un viejo dicho que cuando las cosas están calientes no se debe perder la coyuntura.

Al momento es prematuro que de ocurrir que nombres de equipos y fechas pudiesen estar en el diamante del Estadio Hiram Bithorn en San Juan pero porque no poner nuestro granito de arena de algo que sabemos no es una ilusión y puede ser realidad.

Bien conocemos que es mas complicado traer partidos de primavera por un sin numero de razones así que una serie de dos o tres partidos de etapa regular no vendría nada de mal. Si nos fuéramos por el paladar beisbolero boricua los dos conjuntos de mayor interés cuales hay jugadores de orden ofensivo de mayor atracción son los Astros de Houston y los Cardenales de San Luis.

Carlos Correa es indudablemente el hombre del menu principal si pudiesen venir a Puerto Rico y deber ser tomado en cuenta porque debe estar presente con esta novena hasta el 2022 que es su primero de elegibilidad a agente libre. Por otro lado, Yadier Molina es en el 2020 su último de contrato con la organización de San Luis.

No podemos olvidar a los Cachorros de Chicago con Javier Baez quien hasta el 2022 es propiedad de la organización de la ciudad de los vientos y siempre algunos por clasicismo desearían ver a los Yankees de Nueva York y/o Medias Rojas de Boston.

Por cierto, nadie olvide que Mexico comenzando esta temporada gozara en su propio terruño de una seguidilla de partidos de serie regular hasta el 2021. La racha comienza este venidero 4 al 6 de Mayo cuando el Estadio de Monterrey sera casa de tres partidos entre los Dodgers de Los Angeles y los Padres de San Diego. El beisbol organizado anunciara los conjuntos a viajar por los próximos tres años a tierra mexicana cada temporada previa.

La situación fiscal de Puerto Rico no está nada de fácil pero de aquí al 2020 no vendría nada de mal remozar el Paseo de los Héroes del Béisbol en los predios del estadio donde ya está exaltado Carlos Delgado.

Solo un granito de arena, la segunda clase de este paseo debería ser Roberto Alomar, Orlando Cepeda, Roberto Clemente, Iván Rodríguez y Edwin Rodríguez. Más, aprovechen a arreglar la la estatua de Hiram Bithorn que por el Huracán Maria sufrió grandes daños.

Creer es posible algo, es hacerlo. Playball! en el 2020 en Borinquén eso solo el tiempo nos lo dirá.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s