Piratas de Pittsburgh: Grandes de America Latina

ClementeSanguillen

Los Piratas de Pittsburgh bien es conocido en América Latina que es una de las franquicias icónicas del béisbol organizado no importa que su ultimo mejor champagne en Serie Mundial fue en 1979 conquistados por aquellos llamados “La Familia”.

Hoy Francisco Cervelli anda gozando de una temporada que quien sabe si sea considerado a estar entre las luminarias el próximo mes de Julio en el partido de las estrellas en la ciudad de Washington.

En este momento, los Piratas tienen mucho mejor que demostrar en el terreno pero si bien que hemos compartido en el PNC Park entre otros Elías Díaz y Starling Marte esta es una organización con mucha historia, honra y orgullo.

Es en su estadio uno de los más renombrados al presente que no hay esquina donde nos encontramos con la memoria de Roberto Clemente y su número 21; compartimos con Manny Sanguillen en el Manny BBQ y muchas figuras de antaño que trabajan indirectamente con el conjunto o llegan al “North Shore” como simplemente espectadores. Para los que estamos en estas andanzas en los medios no hay día que Steve Blass siempre nos da un tiempo para conversar de béisbol sobretodo sus muchas historias con Clemente.

“The Great One”Clemente desde que logro ser la primera superestrella latinoamericana en las mayores se puede reseñar que dejo un legado a seguir en Pittsburgh. Entre colegas de los medios de comunicación que siguen día a día béisbol en Pittsburgh para aquellos curiosos o amantes de la historia, aquí están los latinoamericanos que son pura representación en la historia de la crónica de los Piratas de la ciudad acerera y ellos son:

C Manny Sanguillen
C Tony Peña
1B / OF Orlando Merced
2 Jose Lind
2B Rennie Stennett
3B / OF Bobby Bonilla
SS Jose Antonio Pagan
SS Franklin Taveras
OF Mateo Alou
OF Roberto Clemente
OF Omar Moreno
P John Candelaria

 

Advertisements

One comment

  1. Tony Menendez

    Para aquellos asiduos de la historia … Candelaria, Clemente, Lind, Peña y Sanguillén … los cinco fueron escogidos por la prensa de Pittsburgh como miembros del Equipo Todos Estrellas del Siglo 20 de los Piratas de Pittsburgh a cierres del pasado siglo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s