Juan Gonzalez y Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Juan Gonzalez JCC 2018

La última ocasión que Puerto Rico obtuvo una medalla en Juegos Centroamericanos y del Caribe en el deporte del béisbol quien diría que su actual dirigente venia de un año antes de ser un Todo Estrella, Bate de Plata y fuerte candidato a Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Ese es Juan “Igor” González. 

Bien recordamos ese 2001 nos encontramos a “Igor” en el Juego de las Estrellas en Seattle y como siempre usual dando gracias a Dios nos conversó el animo de alegría y pasión que continuaba codiciando el juego de béisbol. 

Hoy es hoy y los que bien tuvimos el honor de conocerle bien sabemos que ese deseo de entusiasmo y orgullo de ganar lo lleva consigo y bien dicho por el mismo las herramientas están para que su novena regrese de suelo colombiano colgando medalla en el deporte del guante y el bate.

“Para mi es una satisfacción enorme, pero más que eso, orgullo, porque llevar el nombre de la camiseta de Puerto Rico significa mucho. No es lo mismo ponerse la camisa de un equipo de Grandes Ligas que ponerse la camisa de la patria que uno representa”, dijo González.

En estos venideros días del mes de Julio el escenario en el recién inaugurado Estadio Edgar Rentería en Barranquilla es el diamante del todo contra todos de esta edición centroamericana y del caribe. Ocho países -Colombia, Cuba, Dominicana, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y Venezuela – componen el torneo y los tres con mejor marca subirán el podio de preseas.

Es muy cierto que la la hora de la verdad los jugadores tienen mayor peso porque son los que están en el terreno pero nadie le puede quitar a “Igor” González su dignidad y honra al vestir la franela de Puerto Rico.

Juan Gonzalez WBC 2017

Para la mayoría de los asiduos del béisbol “Juan Gone” es sinónimo de Grandes Ligas.  En su largo resumé esta Jugador Más Valioso en 1996 y 1998 de la Liga Americana; seis Bate de Plata y tres selecciones al Juego de Estrellas. En el circuito americano fue su rey jonronero en dos ocasiones (1992 y 1993); líder en slugging en 1993 y  en 1998 el líder en dobles y carreras impulsadas de la liga.

Su nombre y apellido todavía esta cromado al presente como líder de todos los tiempos de los Rangers de Texas en cuadrangulares, hits de extra base y carreras impulsadas. En el 2015 fue exaltado al Salón de la Fama de la franquicia de los Rangers pero Juan también es Puerto Rico.

Es el único jugador en la historia en jugar en la pelota borincana en su béisbol profesional invernal (Criollos de Caguas, Cangrejeros de Santurce, Senadores de San Juan y Gigantes de Carolina) y sus niveles de superior en Clase A (Mayaguez), Doble A (Vega Baja) y COLICEBA (Orocovis). Y no olvidar miembro en varias ocasiones de conjuntos de Puerto Rico en Serie del Caribe cual nadie ha olvidado fue miembro de aquel “Dream Team” de 1995 en San Juan. Sus actuaciones en el 2015 lo exaltaron al Pabellón de la Fama de las Series del Caribe.

A nivel de “coaching” llegará a terruño colombiano con previas en el béisbol superior y más reciente como Coach de Bateo del conjunto sub-campeón de Puerto Rico el pasado 2017 en el Clásico Mundial de Béisbol.

Enhorabuena la oportunidad para “Igor” González y si es que escribimos con un toque de fé el éxito lo debe obtener. De serlo así con mucho respeto no vendría nada mal continuidad y me adelantó debe ser considerado ser parte de la novena boricua en el Campeonato Mundial Sub-23 a celebrase en el mes de Octubre en Nicaragua y los Juegos Panamericanos a celebrarse el próximo verano en Lima.

Este año que se ha convertido en sinónimo de grandeza puertorriqueña entre otros Javier Báez, Francisco Lindor, Yadier Molina, Eddie Rosario, José Berríos, Edwin Díaz y Joe Jiménez en las mayores es momento que una de las glorias del bate como “Igor” González tenga su momento de oro. Eso el tiempo nos lo dirá pero mientras para aquellos amantes de la historia o simples curiosos del deporte aquí está el historial de Puerto Rico en el medallero en Juegos Centroamericanos y del Caribe en el béisbol y ese es:

Año, País Sede, Medalla

1959, Venezuela, Oro

1962, Jamaica, Bronce

1966, Puerto Rico, Plata

1974, República Dominicana, Bronce

1978, Colombia, Bronce

1990, México-Plata

1993, Puerto Rico, Bronce

2002, El Salvador, Oro

Advertisements

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s