Roberto Clemente y los Grandes Ejemplos Latinos 2018 en las Grandes Ligas

Clemente World Series 1971

Para el guardabosque Gregory Polanco llego un día que tanto esperaba. Este Miércoles, 5 de septiembre es uno grande en el PNC Park el hogar de los Piratas de Pittsburgh. Es uno de gran celebración para todos los “fans” pero a su vez tal como se expresó Polanco como portavoz de los Bucaneros latinos es momento de conmemorar el legado del primer súper estrella latinoamericana. Es Día de Roberto Clemente.

El béisbol de las Grandes Ligas comienza los festejos del Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos con el Día de Roberto Clemente y cada equipo entre actividades de recordatorio galardona los candidatos de su franquicia al premio que lleva el nombre de Clemente a todos aquellos que se ejemplifican por su trabajo no solo en el diamante de juego sino también fuera de los parques con una vida ejemplar comunitaria.

En el 2002, el béisbol mayor decidió crear el Día de Roberto Clemente más allá de la ciudad de Pittsburgh para reconocer públicamente todos los nominados al Premio Roberto Clemente de cada franquicia.

Para no olvidar Clemente fue un múltiple seleccionado al Juego de Estrellas; 12 veces Guante de Oro; cuatro títulos de bateo en la Liga Nacional: dos sortijas de Serie Mundial y entre tantos honores Jugador Más Valioso en 1966 de la Liga Nacional y Jugador Más Valioso en 1971 de Serie Mundial. Fue el primer latinoamericano en arribar al exclusivo club de 3,000 hits y primero latinos entre los inmortales en el Salón de la Fama en Cooperstown.

Si bien su figura es bien recordada por su quehacer en los diamantes debe ser también bien que debe ser evocado por su cita “cuando tienes la oportunidad de mejorar cualquier situación, y no lo haces, estás malgastando tu tiempo en la Tierra”.

Esta temporada entre los 30 candidatos varios son hijos de América Latina. Ellos son José Abreu de los Medias Blancas de Chicago; Carlos Carrasco de los Indios de Cleveland; Nelson Cruz de los Marineros de Seattle; Yadier Molina de los Cardenales de San Luis y Martin Prado de los Marlins de Miami.

Quien sabe el tiempo nos dirá quién será el eventual ganador este 2018 cuando sea anunciado el Premio Roberto Clemente este próximo Octubre durante la celebración de la Serie Mundial. Enhorabuena y grandes aplausos aquellos que han seguido los pasos del gran Roberto Clemente.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s