Alex Cora: Orgullo de Serie Mundial para Puerto Rico y Medias Rojas de Boston

Baltimore Orioles v Boston Red Sox

Seguimos Si. Paramos No. Ese es un estribillo bien Boricua. Alex Cora lleva un son de una tan racha ganadora que muchos en el deporte del bate y el guante aunque suene indecoroso podría ser de envidia para algunos. Para los que hemos tenido el privilegio de conocerle es de sumo orgullo y postín los logros que lleva y a este momento por talento y quien sabe divino lucen para bien que no tiene un detenerse en el tiempo. Bien conocemos su sentir personal pero en su Puerto Rico muchos están de refuerzo espiritual que la racha no se detenga y esperan otro gran éxito. Una sortija y trofeo de Serie Mundial.

Desde el año pasado, Cora lleva una lid como Gerente General de una seguidilla de dos campeonatos en la liga invernal de Puerto Rico y en Serie del Caribe con sus Criollos de Caguas; como Gerente General el sub-campeonato de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol 2017 y en las Mayores un anillo de Serie Mundial como coach de banco de los Astros de Houston. 

Un año exacto bien este Clásico de Otoño a comenzar este próximo Martes, 23 de Octubre debe ser uno más especial. Es el año de su debut como dirigente en las Grandes Ligas y logró con gran acentuó propiedad de unos Medias Rojas de Boston que ganaron una marca de victorias de su franquicia de 108 partidos en serie regular y no importa con quienes se enfrente podría ponerse en otro hito histórico de ser el primer dirigente puertorriqueño y segundo latinoamericano en la historia en ser vencedor en una Serie Mundial. 

Para los historiadores, Cora esta pasada temporada se convirtió en el tercer puertorriqueño nacido en la Isla en dirigir en el béisbol grande uniéndose a Edwin Rodríguez (Marlins de Florida) y Santos Alomar Jr. (Indios de Cleveland). El único dirigente en lograr una monarquía béisbolera mayor lo fue Ozzie Guillén en el 2005 con los Medias Blancas de Chicago.

Entre los mismos amantes de la historia, pocos han notado que podría convertirse en el primer ex-jugador Media Roja ganador en una Serie Mundial en dirigir a esta franquicia a un campeonato mundial. Cora fue miembro del equipo rey del 2007 comandado por Terry Francona que venció a los Rockies de Colorado. Año que si alguien ha olvidado el también boricua Mike Lowell fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

Alex Cora Mike Lowell

No quitándole que fue también miembro del equipo de post-temporada Media Roja del 2005 y su última en su carrera como jugador en el 2008 que no pudieron repetir como campeones mundiales a manos de los Rays de Tampa Bay.

Para hacer la crónica de esta Serie Mundial más interesante puede que se enfrente a los Dodgers de Los Angeles donde debutó y vio acción en sus primeras siete campañas en su carrera de pelotero activo en el béisbol grande.

Enhorabuena los logros de Alex Cora y cual lejos pueda llegar en tan admirable cronología que lleva nuestros mayores aires de triunfo. Campeón para la historia eso solo el tiempo nos lo dirá.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s