Primero Estrellas de Puerto Rico Antes que las Grandes Ligas

Cora Yadier Puerto Rico

Para los seguidores del béisbol milenios en y de Puerto Rico como todo lo que es de su generación es ahora. En tiempo, sus intereses es lo que es en este momento. Hablarles y escribirles de pelota es al instante entre otros, Yadier Molina de los Cardenales de San Luis, Javier Báez un Cachorro de Chicago, Kike Hernández un Dodger de Los Angeles, Carlos Correa un Astro de Houston, Eddie Rosario un Mellizo de Minnesota, Christian Vázquez un Media Roja de Boston y entre brazos un Joe Jiménez de los Tigres de Detroit. 

Alex Cora es en corazón el dirigente del 2018 de todos en la Isla del Encanto y no le quitemos a Dave Martínez de los Nacionales de Washington y ojo con Charlie Montoyo que debuta la próxima temporada en el circo grande con los Azulejos de Toronto.

Lo que pocos rememoran es que todos los antes mencionados tuvieron su principio de carrera como peloteros en la liga profesional de Puerto Rico años atrás. Como también en sus instantes se vieron jugar en los diamantes borincanos los hoy salón de la fama Roberto Alomar, Roberto Clemente, Orlando Cepeda e Iván Rodríguez y boricua de corazón a Tany Pérez.

Como también en sus épocas especificas entre tantos Santos Alomar, padre, Juan José Beniquez,  José “Cheo “Cruz, Guillermo Montañez, Jerry Morales, Pedro García, Dickie Thon, Carlos Baerga, Edgar Martínez y Juan Igor” González. Hasta los ex-dirigentes Edwin Rodríguez, primero en las mayores con los Marlins de Florida y Santitos Alomar, Novato del Año de la Liga Americana y hoy coach de los Indios de Cleveland, los vimos jugar en los terrenos de Borinquén antes de que llegaran hacer historia en las Grandes Ligas y más de otros 200 quienes fueron alguna vez de los hoy Cangrejeros, Criollos, Indios o Gigantes y otros de las desaparecidas franquicias de San Juan y Ponce

La historia deportiva en cualquier país no se debe perder. Como tal el pedido en 80 calendarios es momento una vez más de darle apoyo y soporte a los que pueden ser las grandes figuras del presente y el futuro. Nadie olvide estos no lo son grandes por ver acción en el béisbol mayor sino son los mismos que con tanto orgullo y pasión sigues que son los futuros “team rubio” de Puerto Rico.

Quienes serán los próximos tal como en nuestra foto de esta columna, Alex Cora y Yadier Molina, las luminarias de la temporada 2018-2019 en Puerto Rico el tiempo nos lo dirá. Playball ! 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s