Edgar Martinez: Su Gran Turno al Salon de la Fama 2018

Edgar Martinez 2018.jpg

Desde su primer turno al bate hacia Cooperstown vuelvo a reiterar las muchas columnas que hemos escrito por muchos calendarios que Edgar Martínez pertenece al Salón de la Fama. “El Señor Mariner”, como le conocen sus ávidos seguidores de los Marineros de Seattle donde fue leal por 18 temporadas en el noroeste estadounidense.

En su historial obtuvo dos títulos de bateo, fue siete veces Todo Estrella, un cinco veces ganador del Bate de Plata y en el 2004 fue galardonado con el Premio Roberto Clemente. En 1995 tuvo una super temporada arribando tercero en la votación para Jugador Más Valioso de la Liga Americana pero bien hay que hablar fue el hombre que le dio una nueva definición de excelencia al rol de bateador designado. En sus días de jugador activo obtuvo en cinco ocasiones el premio del bateador designado del año en su circuito americano.

Más mo olvidar un sin número más de loas por diferentes publicaciones entre otras Baseball America, Baseball Digest y The Sporting News en sus buenos tiempos en el béisbol mayor.

Fue su destreza en ese trabajo que hoy muchos le consideran el mejor bateador designado de todos los tiempos. Incluso el mismo béisbol organizado le dio su nombre para la perpetuidad a partir del 2005 a tal galardón. Su persona es tan querida en Seattle que si usted va hoy a comprar su boleto por el lado sur del estadio Safeco Field usted está caminando por el ‘Edgar Martínez Drive’.

Poco más que todos esos honores y reconocimientos, nadie debe olvidar es uno de muy pocos peloteros en la historia en cerrar su carrera con sobre .300 de promedio de bateo, sobre .400 de promedio en ocasiones en base, sobre .500 de promedio de slugging, sobre 300 cuadrangulares y sobre 500 dobles conectados.

Simple. Todo Puerto Rico como muchos en América Latina esperamos que Edgar Martínez este presente junto a Mariano Rivera ese fin de semana del 19 al 22 de Julio del 2019 en Cooperstown. Un poco antes, en el mes de Enero conoceremos el buen mandato. Así esperamos. El tiempo dirá.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s