Puerto Rico: Mejores Boricuas Por Decada en las Grandes Ligas

Molina-Lindor

En el béisbol como en cualquier otro deporte cada pelotero tuvo su época y aquellos del presente andan gozando su momento. Hoy día mucho se gusta chacharear y escribir de comparar jugadores porque así es nuestra pasión latinoamericana pero como van pasando los calendarios más se reitera que cada tiempo no se debe contrastar porque es diferente.

Estamos a un año más de completar la década de los 2010 y es nuestra opinión sin tirar una pelota todavía en el 2019 que los jugadores de esta década del terruño de Borinquén deben ser Yadier Molina y Francisco Lindor.

Yadier Molina se ha convertido en el estandarte del béisbol borincano tanto por sus actuaciones con los Cardenales de San Luis y como por sus proezas como jugador y mas reciente en su nueva faceta de dirigente con el equipo nacional de Puerto Rico. 

Por sus premios, honores y reconocimientos mucho se ha comenzado hablar del chance que tiene el Todo Estrella Cardenal a posibilidades de Salón de la Fama.

Por otro lado, Francisco Lindor en solo cuatro campañas tiene tres Juego de Estrellas, dos Bate de Plata, un Guante de Platino y un Guante de Oro. Más, las últimas tres temporadas en cada una de ellas ha terminado entre los primeros diez jugadores a consideración de Jugador Más Valioso de la Liga Americana. 

Esta pasada campaña fue el Jugador del Mes de Mayo de la Liga Americana y recientemente fue anunciado como el Jugador del Año de la organización de los Indios de Cleveland.

Para ir calentando motores a la temporada 2019, hay que ver al cierre de esta década que nombre más se podrá unir a Yadier Molina y Francisco Lindor como de lo mejor de lo mejor en esta presente década de los 2010’s. 

Mientras, para los amantes de la historia o simples curiosos aquí va mi listado de lo mejor de lo mejor por década de Puerto Rico en las Grandes Ligas. Seguro que faltan nombres pero se achica la lista cuando se escoge lo mejor y ellos son:

1940’s-Hiram Bithorn, Luis Rodriguez Olmo

1950’s- Victor Pellot Power

1960’s- Roberto Clemente, Orlando Cepeda

1970’s- John Candelaria, Eduardo Figueroa

1980’s- José ‘Cheo’ Cruz’, Guillermo Hernández

1990’s- Roberto Alomar, Juan “Igor” González, Edgar Martínez, Iván ‘Pudge’ Rodríguez, Bernie Williams

2000’s-Carlos Beltrán, Carlos Delgado

2010’s-Yadier Molina, Francisco Lindor

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s