El Mejor Equipo Latino Para el 2019 en las Grandes Ligas

Javy Baez Starling Marte

Es época de invierno en el llamado tiempo muerto de las mayores. Entre tantos asuntos y movimientos del instante es el acapare de quienes serán los próximos mega millonarios del llamado béisbol del mundo. Este año no es la excepción pero bien claros muchos equipos han dejado saber que la marca de $300 millones no va con ellos cuando mucho se anda escribiendo y chachareando de Bryce Harper y Manny Machado.

Bien escribí muchos equipos no todos. El mercado de peloteros a través exactamente de los últimos 20 años ha cambiado de una forma en ocasiones tan momentáneo que cualquier cosa puede suceder.

Quien todavía no ha olvidado cuando los Dodgers de Los Angeles convirtió al lanzador Kevin Brown en 1998 en el primer jugador en recibir un contrato de sobre $100 millones. Después los contratos de sobre $200 millones a Alex Rodríguez en el 2001 y 2009 por los Rangers de Texas y los Yankees de Nueva York respectivamente. 

En el 2014 los Marlins de Miami rompieron el molde con un contrato de $325 millones a Giancarlo Stanton que hoy día esta en posesión de los Bombarderos del Bronx.

Muchas discusiones sobre este tema de mega millones se pueden analizar y debatir pero pregunten a cada ejecutivo de su verdadero pensar como cuando tomamos ejemplos de contratos a largo plazo entre otros de Miguel Cabrera, Alberto Pujols y Robinson Canó que rebasan cada uno de sobre $240 millones y les queda largo por recorrer hasta principios medios de la próxima década.

Realmente hay que tener muchos verdes que bien para el 2019 hasta el momento las nominas más altas las tienen con sobre $167 millones cada uno los campeones mundiales Medias Rojas de Boston y los Cachorros de Chicago.

Tiempito atrás tome varias revistas de esas de hoy día de béisbol de fantasia publicadas ya en los Estados Unidos en esta época invernal y de esas inventivas tome de lo mejor de lo mejor latinoamericano de orden ofensivo según las clasificaciones de las mismas.

Mucho béisbol falta de aquí a comienzos de los entrenamientos primaverales 2019 pero que mejor fantasear un poco para ir tomando rumbo a la próxima campaña y comenzamos tomando como receptores de un conjunto de esos llamados de ensueño los receptores Willson Contreras de los Cachorros de Chicago y Salvador Pérez de los Reales de Kansas City. 

Para el cuadro interior escogimos  al primera base José Abreu de los Medias Blancas de Chicago; la segunda base José Altuve de los Astros de Houston y para la tercera y el campo corto el binomio de Francisco Lindor y José Ramírez de los Indios de Cleveland. Como miembros de este equipo se unen al cuadro interior la quimera de Javier Báez de los Cachorros de Chicago y Eugenio Suárez de los Rojos de Cincinnati.

Para los jardines escogimos un potente ‘lineup’ latino con Ronald Acuña Jr. de los Bravos de Atlanta; Starling Marte de los Piratas de Pittsburgh; Marcell Ozuna de los Cardenales de San Luis; Juan Soto de los Nacionales de Washington y J.D. Martínez de los Medias Rojas de Boston.

Mucho se espera de estos nombres antes mencionados con bate y guante la próxima campaña. Hay que esperar al tiempo quienes nos dirá.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s