Los Todos Estrellas del Beisbol Profesional en Puerto Rico

Roberto Clemente Senadores San Juan

La generación presente boricua cuando habla hoy día de béisbol los suyos de este instante es el cuarteto de Javier Baez, Carlos Correa, Javier Baez y Francisco Lindor. Son parte de su  ‘Team Rubio’ que así quedaron inscritos para la historia.

No importa como le desee llamar a la prole juventud borincana en estos tiempos viven en el instante. Contrario a otras generaciones que reguardaban a sus heroes hoy día muchos donde meas lejos van es que al menos conocen algo que Carlos Beltrán trabaja para los Yankees de Nueva York; Bernie Williams es un concertista de jazz; Juan ‘Igor’ González es un dirigente de la selección nacional y de varias ligas en su terruño y Carlos Baerga y Carlos Delgado son los que están en un sín número de obras beneficas en Puerto Rico.

Eso de aquellos tiempos de recordar trios como el de Roberto Clemente, Orlando Cepeda y Tany Pérez no está en sus almanaques en su cabeza y menos designio el trio de Hiram Bithorn, Francisco ‘Pancho’ Coimbre y Luis “El Jibaro” Rodríguez Olmo. Para los milenios borincanos entre ellos Bithorn es el estadio de la capital de San Juan y Clemente, además de ser el nombre de un estadio y un coliseo, es el hombre que fue un honrado con un doodle en Google el año pasado.  

Un pueblo le hace falta su historia y mientras más inmerso entró en la crónica de la Isla del Encanto el béisbol es sinonimo consonante total de Puerto Rico.

Para aquellos asiduos del deporte del guante y el bate ‘Beisbol Profesional en Puerto Rico’ escrito por el buen amigo Angel Colón es ese libro que es correspondiente a nuestros tiempos. El libro es un recuento ligero en 144 paginas completo de datos, estadisticas y fotos de los últimos 80 años que no debe faltar en su biblioteca.

Para darles un granito de arena tomando en cuenta el recorrido que nos presenta Colón por los calendarios de la liga profesional la curiosidad fue grande y nos asignamos nuestro trayecto de buscar los mejores 25 jugadores ofensivos que han pasado por sus diamantes en el invierno en Puerto Rico. 

Enhorabuena para lectura de nuevo año ‘Beisbol Profesional en Puerto Rico’. Mientras para ir quemando fiebre creamos nuestro equipo de ensueño de todos estrella para la historia dirigido por Mako Oliveras ese de todos los tiempos de la liga profesional de Borinquén y ellos son:

C- Elrod Henricks

C-Iván ‘ Pudge’ Rodríguez

1B- Orlando ‘Peruchín’ Cepeda

1B-Carmelo Martínez

1B-Atanasio ‘Tany’ Pérez

1B- Victor Pellot Power

2B-Santos Alomar, padre

2B-Roberto Alomar

2B-Carlos Baerga

2B-Félix Millán

3B-Buster Clarkson

3B-Pedro “Perucho” Cepeda

SS-José Antonio Págan

SS-Dickie Thon

3B-Ramón ‘Wito’ Conde

OF-Juan José Beniquez

OF-Willard Brown

OF-Roberto Clemente

OF-Francisco ‘Pancho’ Coimbre

OF- José ‘Cheo’ Cruz

OF-Luis ‘Canena’ Marquez

OF-Luis Rodríguez Olmo

OF-Bob Thurman

BD-Edgar Martínez

BD-José Manuel Morales

2 comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s