Equipos Campeones Por Pais Historia Serie del Caribe

serie del caribe

Principio del mes de febrero es tiempo de la fiesta grande del béisbol. La Serie del Caribe. Por dos etapas en diferentes momentos la competencia ha sido insigne por ser competencia entre países.

Este año, Puerto Rico estará defendiendo el bi-campeonato logrado por los Criollos de Caguas en las pasadas dos series. La franquicia de los Cangrejeros de Santurce no solo estará en lucha de la defensa de sus colores patrios sino también solidificarse en el segundo puesto como organización de más victorias logradas en Serie del Caribe.

Por cierto, la última ocasión que un país ganó tres títulos consecutivos lo fue República Dominicana al final de la década de los 90’. Precisamente entre 1997 a 1999 que hacen este año 20 exactamente de esa gran lid lograda por conjuntos de Quisqueya.

Ese anhelo solamente se lo pueden anular a la novena boricua una de las novenas representativas de Cuba, Venezuela, República Dominicana, México o los huéspedes de Panamá. Por cierto, si alguna destronará a los Cangrejeros de Borinquén cualesquiera estará logrando su primera monarquía en su historia en serie caribeña.

Lo que no es justo en la historia es que en al menos desde las últimas dos décadas puede que conozcamos que hizo cada país en cada una de sus ediciones desde el siglo pasado pero no podemos relegar la organización que logró tal triunfo nacional.

Nadie olvide que el actual acervo de llevar el nombre en el pecho del país en la camisa lo comenzó aquel conjunto de 1995 de los Senadores de San Juan, quienes todavía hoy muchos le llaman por su sobrenombre ‘El Equipo de Ensueño’, en llevar el nombre de Puerto Rico.

Para no olvidar e ir calentando los bates y guante, para aquellos amantes de la historia o simples curiosos aquí les ofrecemos las franquicias campeones de cada terruño en la historia de la Serie del Caribe. Quien será este año 2019 eso solo el tiempo nos lo dirá y ellas son:

CUBA

Alacranes de Almendares: 2

Elefantes de Cienfuegos: 2

Tigres de Marianao: 2

Leones de La Habana: 1

Vegueros de Pinar del Río: 1

DOMINICANA

Tigres de Licey: 10

Aguilas del Cibao: 5

Leones del Escogido: 4

MEXICO

Tomateros de Culiacán: 2

Naranjeros de Hermosillo: 2

Yaquis de Obregón: 2

Venados de Mazatlán: 2

Aguilas de Mexicali 1

PANAMA

Carta Vieja 1

PUERTO RICO

Cangrejeros de Santurce: 5

Criollos de Caguas: 5

Indios de Mayaguez: 2

Vaqueros de Bayamón: 1

Lobos de Arecibo: 1

Leones de Ponce: 1

Senadores de San Juan: 1

NOTA: Las franquicias de Arecibo, Bayamón, Ponce y San Juan al 2018 están inactivas.

VENEZUELA

Leones de Caracas 2

Navegantes de Magallanes 2

Aguilas de Zulia 2

Tigres de Aragua 1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s