Serie del Caribe: Casa de Grandes del Salon de la Fama de Cooperstown

edgar martinez seattle

En estos dias que esta por llegar la celebración de la Serie del Caribe 2019 en Ciudad Panamá siempre se platica un poco sobre la historia de este evento que todavía muchos lo designan como la pequeña serie mundial latinoamericana.

Es de norma departir sobre los mejores equipos que cada país ha presentado en la historia de las Series del Caribe. Aquellos conjuntos clásicos que jugaron en la primera etapa de la serie como muchos grandes en esta segunda etapa que entre tanto uno que si no le falla a la memoria a nadie fue aquel Equipo de Ensueño de Puerto Rico en 1995 presentado por los Senadores de San Juan.

En los 2000 muchos conjuntos de calidad han sido visto y quien sabe ocurrirá este año que cuatro de las seis franquicias participantes son debutantes en este evento. Las franelas de los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) y los Cardenales de Lara (Venezuela) son las únicas veteranas en serie caribeña.

Muy similar a la discusión de conjuntos, en esos viajes al pasado mucho también se charla y escribe de todos aquellos grandes liga que alguna vez pasaron por este evento y hoy sobre 60 peloteros están inmortalizados en el Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe que tiene su hogar en el Museo del Deporte en Guaynabo en Puerto Rico.

En forma similar que mucho chachareamos de nuestros grandes de América Latina en las mayores no debemos olvidar de esos mismos grandes que vieron acción aunque fuese una sola ocasión en Serie del Caribe.

Es este buen momento sea para historiadores o simples curiosos del béisbol recordar todos aquellos que hoy residen en el Salón de la Fama en Cooperstown que no solo brillaron en las Grandes Ligas sino también muchos dieron sus primeros pasos en nuestros países y en la serie caribeña.

Los “HOF” Roberto Alomar, Luis Aparicio, Rod Carew, Orlando Cepeda, Roberto Clemente, Martin Dihigo, Edgar Martínez, Pedro Martínez, Tany Pérez, Iván Rodríguez y Vladimir Guerrero todos vieron acción en Serie del Caribe.

Igual, los hoy también inmortales Willard Brown, Gary Carter, Rickey Henderson, Monte Irvin, Reggie Jackson, Willie Mays, Eddie Murray, Tom LaSorda, Frank Robinson, Mike Schmidt y Hoyt Wilhelm.

Esperamos que en el futuro a este grupo selecto de nombres antes mencionados sean también parte entre otros Bobby Abreu, Carlos Beltrán, David Ortíz y Omar Vizquel que bien los vimos en acción en sus días de pelotero de activos en Serie del Caribe como entre otros los activos hoy Miguel Cabrera y Yadier Molina. Todos grandes de nuestra América Latina que merecen estar en el Salón de la Fama y quienes brillaron en Series del Caribe en sus momentos de gloria.

Enhorabuena a celebrar nuestros ilustres en Serie del Caribe. El tiempo dirá.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s