Puerto Rico: Cangrejeros de Santurce en Serie del Caribe

Santurce Ivan de Jesus Jr.

Hace 25 años Puerto Rico tuvo la oportunidad de ganar tres Series del Caribe consecutivas. En aquella serie de 1994 los representantes de Borinquén en la franela de los Senadores de San Juan no obtuvo el anhelado triunfo pero dicen que a buenas vibras los Cangrejeros de Santurce este año tienen la oportunidad de ser el conjunto que le otorgue a la Isla del Encanto tal lid de tres reinados al hilo por vez primera en la historia de las series caribeña.

Los Cangrejeros es la organización con más series participadas entre las seis franquicias a jugar cuando inaugure este capitulo 2019 en la Ciudad de Panamá en el Estadio Rod Carew. Predicciones son dificiles de hacer en estas series pero del equipo borincano se puede decir que tiene sus lanzadores listos y su bateo es el que será su denominador para repetir la gesta de los Criollos de Caguas en las pasadas dos Series del Caribe.

El conjunto isleño borincano será dirigido por Carmelo Martínez. Para Carmelo, quien sutituye a Ramón Vazquez como dirigente para el evento caribeño, además de orgullo estará buscando su cuarta corona y de esas su primera como dirigente en Serie del Caribe.

En su carrera como jugador activo fue rey tres veces de seis que participó en Serie del Caribe.  Su gesta como bateador de poder en este clásico fue de .277 de promedio, 10 cuadrangulares con 30 carreras anotadas, números entre otros que le ingresaron desde el 2004 ser un inmortal del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe.

En calidad de dirigente es su segunda ocasión en su carrera en Serie del Caribe. Carmelo dirigió al campeonato boricua invernal a los Vaqueros de Bayamón del 2001-2002 pero no tuvieron gran suerte en la edición caribeña de ese año en Venezuela.

Para no olvidar e ir calentando los bates y guante, para aquellos amantes de la historia o simples curiosos aquí les ofrecemos un repaso de lo mejor de lo mejor de los Cangrejeros de Santurce en la historia de la Serie del Caribe. Campeón 2019 eso solo el tiempo nos lo dirá.

EQUIPOS CAMPEONES SERIE DEL CARIBE / PUERTO RICO

Año, Equipo, Dirigente

1951 Santurce, George Scales

1953 Santurce, James Clarkson

1955 Santurce, Herman Franks

1993 Santurce, Mako Oliveras

2000 Santurce, Mako Oliveras

JUGADORES MAS VALIOSOS SERIES DEL CARIBE / PUERTO RICO

Año, Jugador, Equipo, Posición

1951 Luis Rodríguez Olmo, Santurce OF

1953 Willard Brown, Santurce OF

1955 Don Zimmer, Santurce SS

1993 Héctor Villanueva, Santurce 1B

2000 José Cruz, Jr., Santurce OF

LIDERES DE BATEO SERIES DEL CARIBE / PUERTO RICO

1993 Héctor Villanueva, Santurce,,.533

MEJOR EN CARRERAS IMPULSADAS SERIES DEL CARIBE / PUERTO RICO

1953 Willard Brown,Santurce, 13

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s