Puerto Rico: Premier 12 Mejor en el 2019 ?

Juan Gonzalez PR Manager

Hace cuatro años atras sin muchos bombos ni platillos pasó en el calendario el torneo Premier 12 y en un lugar que pasó sin mucho florido fue en Puerto Rico cual escuadra fue dirigida por Edwin Rodríguez. Poco tiempo atrás sín mucho ruido rimbombante fue anunciada en Jalisco en México la celebración de su segunda edición por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.

El torneo tal como su nombre agrupa las 12 mejores selecciones del planeta según el sistema de clasificación de la organización mundial y este capitulo toma mayor importancia porque servirá como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Puerto Rico, clasificado número 11 en el mundo, estará en el Grupo B contra Japón, Venezuela y los huespedes de la primera ronda de China Taipei. Todos los partidos tomarán escena en el diamante del Taichung Intercontinental Stadium en Taiwan.

La competencia cuenta con una primera vuelta en tres diferentes sedes, en la que los dos mejores ganadores de cada grupo avanzan a una super ronda y los vencedores de esa etapa se clasifican a la gran final, que asegura los dos cupos directos para los Juegos de Tokio.

El grupo A quedó integrado por Estados Unidos, República Dominicana, Holanda y los de la casa México donde se jugarán todos los partidos en Guadalajara; mientras que el grupo C que toda la acción sera en Seúl esta integrado por Australia, Canadá, Cuba y los huespedes de Corea del Sur.

Puerto Rico para esta ocasión del Premier 12 será dirigido por Juan González. Además del Premier 12, “Igor” estará basrtante activo en la palestra internacional este año después de su medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla. El dos veces Más Valioso en la Liga Americana en las mayores antes del compromiso del Premier 12 estará dirigiendo en el mes de Agosto la selección nacional en los Juegos Panamericanos en Lima, Peru. 

En el primer torneo Puerto Rico terminó en octavo lugar y fue precisamente en Taiwan donde quedó eliminado. Los jugadores una vez más serán anunciados más adelante pero muy poco probable los grandes liga reciban permiso para este concurso. 

Es obvio que todo asiduo boricua su gusto seria ver un Javier Baez, Carlos Correa, Francisco Lindor y Yadier Molina tomar rumbo a unos Juegos Olímpicos pero estarán los que están y ver cuan mejor este 2019 para la tropa puertorriqueña. Eso el tiempo nos lo dirá.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s