Los Latinos Activos y $100 Millones Ganados en las Grandes Ligas

Yadier Molina Miguel Cabrera

Los milenios seguidores del béisbol mayor en estos tiempos les es difícil entender que no tan atrás en 1979 el guardabosque Dave Parker de los Piratas de Pittsburgh era el primer hombre en obtener un contrato por UN millón por temporada en las mayores. Cuarenta años más tarde Bryce Harper y Manny Machado se unieron a Giancarlo Stanton en un abrir y cerrar de ojos en ser los hombres de los $300 millones.

Dave Parker no llegó a acumulativos $100 millones en su carrera como tampoco el lanzador salón de la fama Nolan Ryan quien fue el segundo en la historia en 1980 en obtener un acuerdo completo de un millón por temporada. Hoy día, muy opuesto a tiempos considerados antiguos un poco más de un centenar peloteros hoy pueden decir que han rebasado la cantidad de $100 millones en salario ganados en sus carreras en las Grandes Ligas.

Esto suena fácil cuando escuchamos los convenios del presente, pero la ruta no ha sido nada de facil para los peloteros latinoamericanos. No fue hasta la campaña del 2017 que se unieron a este exclusivo grupo monetario en el béisbol mayor Yadier Molina después de 14 temporadas jugadas y Yoenis Céspedes.

Nadie le quita que las franquicias hablan tan fácil de contrato de mega millones pero no es lo mismo hasta que no se llega a sus grandes totales. Entre ejemplos, Giancarlo Stanton que aunque tiene un contrato actual de $325 millones con los Yankees de Nueva York no verá sus primeros $100 millones acumulados en su cuenta de banco hasta la temporada del 2020.

Entre otros latinos con mega contratos en el presente pero no estarán en el exclusivo grupo de los $100 millines devengados lo son Nolan Arenado hasta después de la temporada del 2020 y José Altuve y Elvis Andrus hasta después de la campaña del 2022.

Para aquellos historiadores seguidores de los billetes de los peloteros o simples curiosos aquí están los sangre latina activos al presente por país que siguen batallando en el terreno de juego y en su valor monetario ya han devengado sobre $100 millones en las Grandes Ligas y ellos son:

República Dominicana

Albert Pujols – $270,470,000

Robinson Canó – $167,799,240

Venezuela

Miguel Cabrera – $249,912,000

Félix Hernández – $193,477,852

Puerto Rico

Yadier Molina-$116,965,973

Cuba

Yoenis Céspedes- $115,000,000

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s