Felo Ramirez: Un Verdadero Augurio de la Narracion

Felo Ramirez 2016

La temporada 2019 de las Grandes Ligas esta a la vuelta de la esquina por comenzar en el calendario y en el palco de prensa del Marlins Park en Miami por segunda campaña muchos todavia extrañan el pasar de no verle y no poder escuchar la voz de Felo Ramírez.

Cada cronista deportivo que tiene su recuerdo y tuvo la oportunidad de trabajar con Felo nunca la olvidaremos en nuestras memorias. Tal como le dieron a Felo la gran oportunidad de estar entre grandes a principios de la década de los 50’ a muchos nos dió ese primer “break” en radio en la década en los 80’ en la versión boricua de la Nueva Cabalgata Gillette y el programa Palco de Prensa con su siempre partner René Molina, Raí García y Eduardo Valero en en la antigua AM-81 en Puerto Rico. 

También tome mi primer turno al bate con Felo en su equipo de trabajo de radio y televisión en la Liga Profesional de Béisbol de Puerto Rico. Varios años después en la década de los 90’ de esos destinos de la vida nos re-encontramos trabajando juntos en la Ciudad del Sol para los Marlins de Florida y sin entrar en lo sentimental el resto es historia.

Felo llegó a la Isla del Encanto en 1961 por el infortunio del totalitarismo en Cuba a causa de la revolución. No obstante, fue un honor para Borinquén ser el hogar de otros muchos grandes del periodismo deportivo cubano y enormes en el diamante como Atanasio ‘Tany’ Pérez.

‘Felo Ramírez: El oráculo de la narración’ escrito por el buen amigo Omar Claro nos lleva en su libro por un viaje de la vida de uno de los narradores más reconocidos en la historia del béisbol. 

A lo largo de siete décadas su historia comenzó en el Juego de la Semana de las Grandes Ligas de la NBC y culminó con los Marlins de Miami. Siempre fue claro que sus tres momentos más inolvidables en su carrera fueron narrar el partido perfecto lanzado por Don Larsen en la Serie Mundial de 1956; el indiscutible número 3,000 de Roberto Clemente y el cuadrangular 715 de Hank Aaron.

Estuvo en los micrófonos en más de 30 Series Mundiales pero inolvidable dejaba saber los campeonatos de 1997 y 2003 de los Marlins de Florida.

En el deporte del boxeo también fue un grande y muchas historias le escuchamos de peleas de Muhammad Ali. Aunque, en tertulias dejaba claro que el mejor boxeador que vio en el ring lo era Sugar Ray Leonard. Como en momentos de esos corrillos que muchos tuvimos el honor en sus 24 años con la franquicia de los Marlins de gran disfrute y  enseñanza dejaba saber que el mejor que vio en su carrera con un bate se llamaba Ted Williams.

Gentiles amigos nuestros ‘Felo Ramírez: El oráculo de la narración’  nos lleva en un recorrido con muchos gozos de un enorme no solo en su nativa Cuba sino de América Latina. Nadie olvida su celebre  “la bola se va elevando, seeeeee va elevando y la bola se llevó la cerca”.

Advertisements

2 comments

  1. Tony Menendez

    GRACIAS Miami Marlins por la foto. Gran honor trabajar con Felo Mayo 30-31, 2016 en el Marlins Park en serie Pittsburgh Pirates vs Miami Marlins.

  2. Tony Menendez

    El libro ‘Felo Ramírez: El oráculo de la narración’ sera nuevamente presentado en Puerto Rico por el autor y amigo Omar Claro el 20 de Marzo en la Libreria Norberto en Plaza Las Americas y 21 de Marzo en Casa Cuba. Ambas presentaciones 6:30 pm. Si esta interesado en el libro no importa donde este en el mundo lo puede conseguir por el portal Amazon.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s