Marlins de Miami: Un Nuevo Comienzo Latinoamericano 2019

Isan Diaz Marlins

Una nueva campaña 2019 está a la vuelta del calendario a finales de este presente mes de Marzo y sea en conversaciones múltiples y/o escritos a través de los entrenamientos primaverales en muchos está el tema del presente y futuro de los Marlins de Miami.

La franquicia de los Marlins comenzara esta temporada por segundo año bajo el mandato del grupo en propiedad de Derek Jeter y Bruce Sherman. Es muy cierto que en diversas discusiones sobre la franquicia de Miami hay gran debate por sus fracasos en especial sus más recientes pero si hay honestidad su mejor conjunto en lo que respecta esta actual década que cierra este año lo fue en el 2010 cuando ganaron 80 partidos. Por cierto, para los asiduos de la historia ese año eran los Florida Marlins del dirigente boricua Edwin Rodríguez.

Desde que fueron mudados a la Pequeña Habana en el 2012 como los Miami Marlins es incuestionable que grandes nombres han pasado por sus filas y grandes momentos han obtenido en el terreno pero a la hora de ganados y perdidos han sido conjuntos que no dieron los frutos esperados en el diamante. No importando que entre coloquios mucho se reprocha que en esos recien pasados equipos estuvieron Giancarlo Stanton y Christian Yelich. Nombres que hoy sabemos son parte de la historia de las ligas mayores después de sus días como Marlins como galardonados como Jugador Más Valioso.

Dzu1TJIWwAo5yKk

Para aquellos de la Ciudad del Sol comienza en Miami una segunda temporada completa sin su voz de salón de la fama Felo Ramírez. Bien para esta época primaveral nos hubiese aojado escucharle sobre los actuales Marlins entre otros los veteranos Starlin Castro, Martín Prado, Miguel Rojas y las juveniles caras latinas en sus nuevos colores. Era requisito entre cronistas escucharle temporada tras temporada sus historias en el béisbol mayor. Felo siempre replicaba sobre el calibre inmenso de los latinos en la historia y el empeño de dar el mejor trabajo en las mayores.

Muy cierto que cuando apuntamos a los Marlins el recuerdo de José Fernández se ha quedado cementado en la memoria de muchos. Simple, porque era el pilar Marlin que quien sabe cuan grande hoy día y donde hubiese llegado con la novena miamense. También está en el baul de las remebranzas de la franquicia entre otros los Luis Castillo, Miguel Cabrera, Liván Hernández, Mike Lowell, Edgar Renteria e Iván ‘Pudge’ Rodríguez. 

Quien sabe nos hubiese mentado Felo en este instante pero es tiempo de ver más allá que es el inmediato presente. Hoy es hoy y hay que ponerle ojo ver que pueden traer al diamante entre otros Isán Diaz, los Victor Mesa, Gabriel Guerrero, Rossell Herrera, Harold Ramírez y los brazos de Sandy Alcantara y Pablo López. Miami en nuevos tiempos y como cerrará esta década para su manda más Don Mattingly eso solo el tiempo nos lo dirá.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s