Roberto Clemente: Su 21 El Primero en las Grandes Ligas

Clemente 21-1972

Un 6 de Abril de 1973 en el Estadio Tres Rios una concurrencia marca de sobre 51 mil fanaticos ese día celebraron la vida de Roberto Clemente al sus Piratas de Pittsburgh retirar para la posteridad el número 21 de su uniforme.

Hoy es hoy y hasta años atrás la revista Sports Illustrated escogió a Roberto Clemente como el mejor pelotero y deportista de todos los tiempos en el mundo en vestir en una franela el número 21.

La vida de Roberto Clemente es más allá conocida en los diamantes por sus luchas y trabajos por su humanismo y no importa que discusión o debate sigue siendo la imagen no solo del pelotero puertorriqueño sino la figura premier beisbolera de América Latina.

Muy cierto, el béisbol organizado reconoce al apodado como ‘The Great One’ con la entrega del Premio Roberto Clemente a aquel pelotero que ejemplifique su honra fuera y dentro de un terreno de pelota al final de cada campaña y en el mes de septiembre anualmente se celebra en grande en todos los estadios el Día de Roberto Clemente.

Por años, diversos grupos han dado variadas ideas de como reconocer el 21 de Roberto Clemente. Desde hace mucho tiempo hemos estado escribiendo una resolución que deberian tomar las Grandes Ligas y porque no finalmente realizarla desde la temporada 2020. Es cada 6 de Abril las 30 franquicias escogan al menos un jugador de su preferencia latinoamericano que vista ese día en especifico el número 21. En el caso de los Piratas de Pittsburgh sea todo el conjunto el que vista ese número en su camisa en tal día de dignidad a su mejor en su historia.

Entre otros hoy presentes  Francisco Cervelli, Erik González, Starling Marte, Gregory Polanco y entre lanzadores Felipe Vazquez estamos muy seguros seria de gran decoro y honra. 

En los demás 29 conjuntos que grandioso seria entre tantas luminarias del patio borincano ver con el 21 por un día entre otros Javier Baez, Carlos Correa, Kike Hernández, Francisco Lindor, Yadier Molina, Michael Pérez, Eddie Rosario y Christian Vazquez. Similar entre otros Miguel Cabrera, Robinson Canó, Martín Prado y Albert Pujols.

El tiempo pasa y el 21 de Roberto Clemente sea celebrado como debe ser. Los calendarios nos lo dirán que nuestra idea repuntadada una y otra vez sea una realidad. Veremos.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s