Miguel Cabrera: Su Proxima Meta 3,000 Hits

Miguel Cabrera 2019

Parece que fue ayer que vimos a Ichiro arribar en el 2001 a las Grandes Ligas conectar un triple por el jardín derecho en partido frente a los Rockies de Colorado para lograr su hit número 3000 en su carrera. El japonés en auqle entonces en el uniforme de los Marlins de Miami se convirtió en el número 30 en la historia en arribar a tal lid.

No fue luego hasta los pasadas dos campañas que gozamos ver arribar a la friolera de los 3,000 en el 2017 a Adrian Beltré en la franela de Texas en partido contra los Orioles de Baltimore y el año pasado a Albert Pujols con los Angelinos de Los Angeles alcanzar su gran indiscutible en juego frente a los Marineros de Seattle.

Sin duda este peldaño en el deporte del guante y el bate mayor para los tres antes mencionados será parte del resume que los llevara a la inmortalidad al Salón de la Fama del Béisbol.

Para los fans del béisbol en general en especial de América Latina y Venezuela ese próximo a ese gran hito lo es Miguel Cabrera. Mucho se puede discutir sobre su carrera pero si llegar a los 3,000 inatrapbales seria otra marca más que ‘Miggy’ merece estar en Cooperstown.

Si alguien le da por un vistazo al curriculo de Cabrera en 17 temporadas ha sido un Todo Estrella en 11 ocasiones, 7 Bate de Plata, 23 premios combinados de Jugador de la Semana y Jugador del Mes; dos galardones de Jugador Más Valioso de la Liga Americana y dos Premio Hank Aaron de la Liga Americana.

Sin olvidar que fue el último en ser rey en todas las mayores en el 2012 de conquistar como bateador el la Triple Corona ofensiva.

El vinotinto de Maracay va a paso actual de 2,700 hits. El inicialista de los Tigres de Detroit tiene que seguir saludable sin interrupciones a largo plazo y si sigue su madero caliente puede que para la campaña 2022 podamos disfrutar de su gran momento.

Nadie olvide que su contrato con los Tigres de la ciudad automotriz es hasta el 2025 pero reiteramos tiene que andar sin lesiones en los venideros tiempos.

Desde que lo vimos debutar con aquellos Marlins de Florida en el 2003 siempre fuimos firmes que Cabrera era una estrella por venir. Algo así como la euforia y logística beisbolera que vemos hoy en Toronto con el joven Vladimir Guerrero Jr. Tiempo al tiempo y si alguien se lo merece es Miguel Cabrera en su búsqueda de mayores logros. Los calendarios dirán.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s