Jose Altuve y Carlos Correa: Dos Grandes Astros Grandes Ligas en Mexico

Correa Altuve.jpg

Es natural que los hoy Astros de Houston los señores José Altuve y Carlos Correa sean de los jugadores más seguidos en sus respectivos terruños naturales de Venezuela y Puerto Rico.  Hace tres años atrás en serie de exhibición frente a los Padres de San Diego fue de gran encantamiento ver como este duo de sangre pura latina fueron la mayor atracción fuera y dentro del terreno de juego en la Ciudad de México. Este fin de semana ambos se espera sean una vez más la máxima fascinación de los ‘fans’ en serie entre Astros y los Angelinos de Los Angeles.

El Estadio de Béisbol de Monterrey se vestirá de gala este este año 4 y 5 de Mayo por segunda ocasión esta temporada de regular de las mayores para recibir ambos conjuntos del circuito americano. Para la franquicia de los Astros esta es su tercera visita a tierra mexicana en su historial. Su primera fue atrás en el 2004 frente a los Marlins de Florida y su segunda la antes mencionada frente a San Diego. Por otro lado, los Angelinos esta es solo su segunda ocasión siendo su primera aquella que jugaron de exhibición en el 2000 contra los Cascabeles de Arizona.

Más allá del partido, las mayores atracciones Angelinas se espera sean Mike Trout y el futuro salón de la fama Albert Pujols. Por los Astros, además de Altuve y Correa, el hombre realmente grande que más desean ver tirar en esta serie los locales es el silanoense cerrador Roberto Osuna. Además, se espera también muchos seguidores de Yuli Gurriel y George Springer.

El calor de la fanaticada de Monterrey ya es conocido desde hace tiempo y más reciente el pasado mes de Abril lo gozaron en grande en serie regular los Cardenales de San Luis y Rojos de Cincinnati. Los Cardenales Yadier Molina y Marcell Ozuna obtuvieron un gran recibimiento como muy similar el Rojo Yasiel Puig.

Esta es la última serie que se juega este año en tierra azteca y ultima en suelo latinoamericano esta campaña.

Cuando se regresará al Estadio de Monterrey quien sabe en el tiempo. La primera ocasión fue atrás en 1996 cuando se jugó por vez primera partidos de serie regular que fue una serie de tres partidos entre los Mets de Nueva York y los Padres de San Diego. En el primer partido de esa serie los Padres obtuvieron una gran victoria muy en gracias a que toda la afición estaba de apoyo total a su grande Fernando ‘El Toro’ Valenzuela.  

En aquella serie recordamos el cuadro interior de los Mets era puro latino con Carlos Baerga, Edgardo Alfonzo, Alvaro Espinoza y Rey Ordoñez.

En 1999 las mayores comenzaron la temporada regular con partido en Monterrey entre los Padres y los Rockies de Colorado. En ese partido la gran figura local lo fue grande Vinny Castilla que bien recordamos conectó 4 inatrapables en cinco oportunidades con una carrera anotada.

El béisbol mayor regresó a Monterrey en el 2018 con una serie de tres partidos entre los Padres y los Dodgers de Los Angeles. Uno que recibio un calor positivo de la fanaticada y no olvida de bonita su experiencia lo es Enrique ‘Kike’ Hernández. Precisamente, el primer partido de la serie paso a la historia como el primer partido de ‘no hit-no run’ de las ligas mayores en suelo mexicano con victoria de los Dodgers de 4 por 0 sobre los Padres.

Este Sábado y Domingo es Béisbol con sabor mexicano. Seguro estamos Astros y Angelinos lo difrutarán con puro éxito. Pleybol ! 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s