Carlos Correa y los Astros de Houston: Proximo Turno al Bate San Juan 2020

Carlos Correa Mexico Series 2019

En los libros de historia quedó la visita de los Astros de Houston en la denominada Serie de México contra los Angelinos de Los Angeles. Indudablemente por las imagenes vistas en Monterrey la novena tejana fue la favorita de todas las visitantes este año en suelo azteca. Uno de los jugadores más mimado en esta serie lo fue el boricua Carlos Correa. Que buen momento que los Astros de Houston que dejaron saber le tomaron el gustito a jugar fuera de su casa que el béisbol mayor comienze a proyectar sus planes internacionales para el 2020 para gran gozo de los ‘fans’ en Puerto Rico para ver en turno al bate en el Estadio Hiram Bithorn a Carlos Correa.

Según el acuerdo colectivo de los peloteros con el beisbol organizado firmado a finales del mes de Julio del 2017, Puerto Rico tiene el derecho de ser sede en el 2020 de una serie de partidos de etapa regular.

Bien sabemos que esto lleva un gran trabajo a la empresa promotora a cargo en Borinquén que por tiempo ha sido la responsable que el asiduo de beisbol tenga la oportunidad de ver a los suyos en su propia tierra desde hace tiempo atrás pero hay un viejo dicho que cuando las cosas están calientes no se debe perder la coyuntura.

Al momento es prematuro que de ocurrir que nombres de equipos y fechas pudiesen estar en el diamante del Estadio Hiram Bithorn en San Juan el año próximo pero porque no poner nuestro granito de arena de algo que sabemos no es una ilusión y puede ser realidad.

Bien escribimos en el 2018 cuando Cleveland y Minnesota estuvieron en Puerto Rico que Carlos Correa podia ser de gran atracción más tomando en cuenta porque debe estar seguro presente con esta novena hasta el 2022  que es su primero de elegibilidad para ser agente libre. 

Ademas, los Astros de Houston muchos olvidan han sido seguidos por muchos en Puerto Rico desde la década de los 80’. Precisamente, la primera y única ocasión que los Astros han estado en la Isla del Encanto fue para una serie de dos partidos de primavera en 1982 frente a los Orioles de Baltimore. En aquel entonces los dos grandes de Houston de la afición local eran José ‘Cheo’ Cruz y Dickie Thon.

Los Astros volvieron a retomar a muchos asiduos del deporte del guante y el bate boricua con su campeonato mundial en el  2017 cual su novena campeona estuvo compuesta por Correa, Carlos Beltrán, Juan Centeno y los coaches Alex Cintrón y Joey Cora.

Mucho se entiende una serie de los Astros en Puerto Rico podría servir de preámbulo para volver a ser sede de primera ronda en el 2021 del Clásico Mundial de Béisbol. Por su cercanía geográfica no vendría nada de mal esa serie regular sea frente a los Rays de Tampa Bay. Para la afición local juega el receptor Michael Pérez y nadie olvide fue esta franquicia la que estuvo en visita en el 2016 en Cuba.

Bien es conocido mundialmente que la situación fiscal de Puerto Rico no está nada de fácil pero de aquí al 2020 no vendría nada de mal la visita de los Astros y que el Municipio de San Juan vuelva a remozar el Paseo de los Héroes del Béisbol en los predios del Estadio Hiram Bithorn. En la actualidad el único pelotero individual exaltado en este paseo lo es Carlos Delgado. Otro granito de arena, la segunda clase de este paseo debería ser los todos ‘hall of famer’ Roberto Alomar, Orlando Cepeda, Roberto Clemente, Iván Rodríguez y Edgar Martínez.

Creer es poder. Carlos Correa y los Astros de Houston en Puerto Rico eso solo el tiempo nos lo dirá.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s