Primer Cuarto de Temporada 2019: Javier Baez el Hombre del Momento

Javy Baez 2019

Un cuarto de esta joven campaña 2019 está en los libros de historia del béisbol mayor. Si estuviésemos a pisadas de la época de otoño de post-temporada en la Liga Americana estaríamos escribiendo con mucho más detalle sobre los Rays de Tampa Bay, Gemelos de Minnesota, Astros de Houston, Yankees de Nueva York y los Indios de Cleveland.

En la Liga Nacional estaríamos bien apuntando con pos de post-temporada a los Phillies de Philadelphia, Cachorros de Chicago, Dodgers de Los Angeles, Cerveceros de Milwaukee, Cardenales de San Luis y los Cascabeles de Arizona.

Como en pasadas temporadas a este instante vemos equipos que si vamos atrás en el tiempo ni se les mencionó en la época primaveral para llegar lejos para cuando llegase Octubre. Así también hay muchas buenas sorpresas respecto a nuestros peloteros latinoamericanos. Muchos nombres que muchos no se esperaban con tan buen arranque de temporada.

En el más antiguo de ambos circuitos no hay duda que el jugador más excitante que los asiduos del deporte desean ver lo es el boricua Javier Báez de los Cachorros de Chicago. El Cachorro de Chicago tiene gran competencia en este momento para el honor de ‘MVP’ pero bien los que lo conocen saben que no quedó conforme el año pasado con su segundo lugar para tal honor. 

Báez, al momento de este escrito, va de líder de su conjunto en promedio de bate, hits, cuadrangulares, carreras anotadas y total de bases recorridas. Y como poco más, va segundo en carreras impulsadas y promedio de slugging en su hueste de los Cachorros de la Ciudad de los Vientos. 

En la Nacional, otro que tiene acostumbrado a sus seguidores de estar dando una gran temporada y no se le puede quitar merito lo es al momento el cubiche-borincano Nolan Arenado de los Rockies de Colorado

Para lanzador del año ojo con Luis Castillo de los Rojos de Cincinnati de los Cardenales de San Luis y Germán Marquez de los Rockies de Colorado. Falta mucho tramo de temporada pero nadie debe quitar todavia en la carrera para Novato del Año a Fernando Tatis Jr. De los Padres de San Diego y Victor Robles de los Nacionales de Washington.

En la Liga Americana para Más Valioso la ruta es larga pero hay un buen grupo de latinos con un presente que están dando mucho que hablar y escribir entre otros Jorge Polanco de los Gemelos de Minnesota, Edwin Encarnación de los Marineros de Seattle, Elvis Andrus de los Rangers de Texas y de ascendencia panameña-boricua George Springer de los Astros de Houston 

Para lanzador del año al momento los ojos van puestos en Luis Orlando Berrios de los Gemelos de Minnesota y Domingo Germán de los Yankees de Nueva York. Mucha clama como dice la expresión popular pero en el largo camino que falta hay que seguir a Vladi Guerrero Jr. de los Azulejos de Toronto.

Muy cierto que falta mucho por recorrer pero como antes expuesto la demostración del poder latino va muy bien en este primer cuarto de temporada de las Grandes Ligas. Solo el tiempo nos dirá más de mayores momentos de notoriedad y éxitos de nuestros peloteros. Veremos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s