1994: La Temporada Olvidada de las Grandes Ligas

 

Hace 25 años atrás las Grandes Ligas en ocasiones muchos olvidan pasaban por su peor momento. 1994 fue una temporada que no tuvo un campeón mundial, un itinerario completo y muchas interrogantes de que pudo haber sido.

En la Liga Nacional parecía que los Expos de Montreal, hoy Nacionales de Washington, iban a buen paso para llegar ser a su primer Clásico de Otoño en su historia. Por otro lado en el circuito de la Americana, los Yankees de Nueva York iban con buen ritmo para arribar a su primera Serie Mundial desde 1981.

El mejor recuerdo de algunos de esa acortada temporada lo fue el Juego de Estrellas en el desaparecido Estadio Tres Ríos en Pittsburgh. Fue previo a ese partido de las luminarias que se develo la estatua de Roberto Clemente la misma que hoy está en una de las entradas del PNC Park.

Desde que salimos de aquel Juego de Estrellas ese año lo más que se chachareaba y escribía era sobre los aires de paro laboral de parte de los peloteros. En aquel entonces, el Sindicato de Jugadores de las Grandes Ligas decidió declararse a la huelga el 12 de agosto para presionar a los dueños a firmar un nuevo acuerdo colectivo de trabajo. Lo que nadie esperaba fue que justo un mes y dos días después el comité de propietarios anunció que cancelaba el resto de la campaña regular, series post-temporada y por consiguiente la Serie Mundial. El resto es historia.

Para recordar y no olvidar revisitamos nuestras columnas escritas de aquella época para reconocer lo mejor de lo mejor de nuestros peloteros latinoamericanos de aquella infame campaña de 1994. Esta fue nuestra selección en aquel entonces de los más destacados de América Latina y ellos fueron:

Latino Más Destacado Liga Americana: Julio Franco, Medias Blancas de Chicago

Latino Más Destacado Liga Nacional: Moisés Alou, Expos de Montreal

Latino Lanzador Más Destacado Liga Americana: Wilson Alvárez, Medias Blancas de Chicago

Latino Lanzador Más Destacado Liga Nacional: Pedro Martínez, Expos de Montreal

Latino Novato Más Destacado Liga Americana: Manny Ramírez, Indios de Cleveland

Latino Novato Más Destacado Liga Nacional: Raúl Mondesí, Dodgers de los Angeles

Latino Regreso del Año Liga Americana: José Canseco, Rangers de Texas

Latino Regreso del Año Liga Nacional: Andrés Galarraga, Rockies de Colorado

Dirigente del Año de la Liga Nacional: Felipe Alou, Expos de Montreal

Equipo Latino Todos-Estrellas Temporada 1994:
C-Iván Rodríguez (Texas); 1B-Andrés Galarraga (Colorado); 2B- Roberto Alomar (Toronto); 3B-Bobby Bonilla (Mets de Nueva York); SS-Wilfredo Cordero (Montreal); OF-Moisés Alou (Montreal); OF-Raúl Mondesí (Los Angeles); OF-Rubén Sierra (Oakland); DH-José Canseco (Texas); P-Pedro Martínez (Montreal); PR-Mel Rojas (Montreal)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s