Marlins de Miami: 2023 Sera Su Año de Serie Mundial en las Grandes Ligas

Marlins Champions

Puede que muchos no entienden que Miami es de esas ciudades que es está en lo dramatico y espectacular. Por más malo que se chacharea a nivel nacional en los Estados Unidos

como son los ‘fans’ de la Ciudad del Sol hacia sus equipos en realidad muchos están más pendientes en su quehacer de lo que se imaginan. 

Los Marlins comandados desde sus despachos administrativos por Derek Jeter y en el terreno por Don Mattingly muchisimo en este instante se puede apuntar hacia sus estadisticas como equipo tanto a la ofensiva como en el pitcheo pero no se puede esconder que bien es de conocimiento que esta es una organización en reconstrucción y aunque suene algo lejos lo en el calendario lo que se subraya es una que veremos más pronto de lo que se percibe en una Serie Mundial.

Muchos han olvidado que cuando los Marlins de Florida nacieron en 1993 con aquellos colores ‘teal’ nadie les daba un futuro acertado con todos aquellos jugadores que muchos no eran ni conocidos para la afición beisbolera. Cinco años exactos tomó bajo Jim Leyland corriera el Pro Player Stadium con el trofeo de campeones mundiales.

Seamos francos hoy día aquel conjunto campeonil que hizo historia siendo el primer conjunto ‘wild card’ en ganar un Clásico de Octubre un año antes en 1996 era uno llamado en reconstrucción. Entre sus grandes heroes de aquella novena de campeonato apenas Liván Hernández tiraba sus primeros lanzamientos en las mayores y esa campaña del 96’ Edgar Renteria fue el segundo con mayor números de votos para Novato del Año de la Liga Nacional.

Liván en el 97’ no fue el Novato del Año de su circuito pero fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de su circuito y de la Serie Mundial. Nunca olvidado su “I Love You Miami”.

Como los Marlins les acompaña lo teatral en fechas de aniversario para su decimo en el 2003 de uno en reconstrucción con varios ajustes llegaron hasta el gran clasico de otoño con una novena que si hay honestidad no eran su mayoria de reconocimiento y más en aquella contra la gran maquinaria bombardera de los Yankees de Nueva York.

Fue en esa Serie Mundial que conocimos a un novel que hoy día va en ruta al Salón de la Fama llamado Miguel Cabrera; heroes de nombre entre otros Alex González y Mike Lowell y un lanzador que apenas estaba en su segunda campaña en su carrera llamado Josh Beckett. Beckett el proclamado Jugador Más Valioso en serie contra los del Bronx. Cuatro años más tarde en el 2007 tanto Beckett como Lowell fueron heroes consagrados con honores en el campeonato de  los Medias Rojas de Boston.

Hoy es hoy y quien sabe en cuatro años donde estarán posicionados entre otros los Jorge Alfaro, Miguel Rojas, Rosell Herrera y Harold Ramírez y los lanzadores Sandy Alcantara y Pablo López. No olvidando los que tanto se parlan entre otros los lanzadores Sixto Sánchez, Edward Cabrera, Jorge Guzmán y José Quijada y entre otros jugadores del cuadro interior Isán Diaz y José Devers. 

En el 2023 los Marlins cumplen 20 años de existencia y quien sabe si continuan su historial en aniversarios. Quien sabe quienes vestirán el uniforme Marlin de apoyo como lo fueron entre otros Moises Alou y Bobby Bonilla en 1997 y en el 2003 el hoy salón de la fama Iván ‘Pudge’ Rodríguez.

No es que en el 2014 la revista Sports Illustrated pronosticó que los Astros de Houston ganaban la Serie Mundial en el 2017 y asi fue. En el 2019 quien sabe los andares de los Marlins de Miami pero aqui va que en el 2023 estarán de vuelta en la Serie Mundial. El tiempo dirá.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s