Yankees de Nueva York: 105 Años de Latinos en Su Historia Grandes Ligas

Sanchez Torres Yankees

Desde que en 1914 el guardabosque cubano Angel Aragón vistió el uniforme de los Yankees de Nueva York una infinidad de latinoamericanos han jugado para los conocidos mundialmente como los Bombarderos del Bronx o los Mulos de Manhattan.

En las llamadas huestes de donde se cuenta Babe Ruth construyó uno de los imperios deportivos más conocidos en el planeta hoy es hoy y muy pocos han sumado que en 105 calendarios por la franela rayada de los Yankees han pasado una gran cantidad de peloteros latinoamericanos entre tantos de Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, México, Panamá, Colombia y Nicaragua. 

También han jugado en sus filas isleños de las Antillas Holandesas, Jamaica e Islas Vírgenes estadounidense. Hasta uno nacido en España jugó para los Yankees en 1997 el lanzador Daniel Rios. 

Entre latinoamericanos todas las inclinaciones en el presente de apuntes y chachareo son a la gran campaña de Gary Sánchez quien con muy buenas probabilidades esta para participar en su segundo Juego de las Estrellas en su carrera. El joven receptor cierto no las tuvo todas consigo el año pasado pero nadie olvide que pudo ser en el 2016 el Novato del Año de la Liga Americana y su excepcional temporada 2017 con su madero.

Mucho merito hay que darle a su actuación que junto a lo que muchos le llaman el segundo elenco se han echado la ofensiva encima y lo que muchos nunca pensaron están actualmente de líderes en su banderín del este del circuito americano.

Todas las atenciones están en el contundente bate de Sánchez pero en este momento nadie le puede quitar también entre otros la buena temporada que llevan Gleyber Torres y Gio Urshela.

Si alguien ha olvidado, además de la falta del dueto de Aaron Judge y Giancarlo Stanton,  esta es una franquicia que perdió por esta temporada latinos con camino de cima entre otros Miguel Andujar y los lanzadores Luis Severino, Dellin Betances y Jonathan Loaisiga.

El futuro de Gary Sánchez y otros latinoamericanos quien sabe pero eso los calendarios lo dirán. Hay que darle tiempo al tiempo a la actual camada y no olvidar que hay varios de importancia en sus ligas menores. 

Como dicen muchos de manera popular “los Yankees son los Yankees” y es buen momento recavar que en 105 años han pasado muchisimos grandes. Para no olvidar aquí lo mejor de lo mejor que han pasado por sus rosters y porque no a nuestra consideración los 10 de sangre latina más destacados en la historia de Nueva York y ellos son:

Bobby Abreu

Luis “Tite” Arroyo

Robinson Canó

Eduardo Figueroa

Orlando “El Duque” Hernández

Jorge Posada

Mariano Rivera

Alex Rodríguez

Alfonso Soriano 

Bernie Williams

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s