Los Rays de Tampa Bay y Sus Latinos en las Grandes Ligas

Adames Garcia Rays

La franquicia de los Rays que este año cumplió 21 temporadas en las mayores su futuro en la región de la bahia de Tampa parece ser uno titubeante para no llamarle bastante incierto. La gerencia de la organización pidió al béisbol organizado la posibilidad de buscar seriamente el concepto de explorar el mercado de Montreal y hasta dividir hogar a partir del 2023 en una misma temporada en ambas ciudades.

Mucho se habia chachareado y escrito de las posibilidades que los Rays fuesen el conjunto que sea el regreso a la ciudad canadiense de Montreal al llamado béisbol del mundo. Bien se sabe que desde hace mucho tiempo es existente un movimiento grande para que ‘Les Expos’ regresen a los diamantes pero en realidad nadie lo esperaba tan pronto el anuncio.

Nadie olvide que los Expos fue la franquicia que jugó en las campañas del 2003 y 2004 como equipo de hogar no solo en Montreal sino también en San Juan, Puerto Rico. Ese invierno del 2004 muchos sueños pasaron por los puertorriqueños pero la fantasia se esfumó cuando los Expos pasaron a ser los hoy Nacionales de Washington DC y por tanto los Azulejos de Toronto se quedaron como la única franquicia en el norteño Canadá.

Desde su fundación en 1998 como los Devil Rays un sin número de latinos y de ascendencia han pasado por sus rosters. Hoy los Rays en sus filas regulares cuentan entre otros con el campocorto Willie Adames, el tercera base Yandy Díaz y los bosques Avisail García y Guillermo Heredia.

Los Rays van también a buen desliz gracias a los brazos entre otros del abridor Yonny Chirinos; los relevistas Diego Castillo y Emilio Págan y el cerrador José Alvarado.

Tiempo al tiempo que sucederá con la franquicia de los Rays. Al momento seguir disfrutando de su actual campaña y por aquello de no olvidar su historia es buen instante pra ser un recuento de los suyos latinoamericanos mejor de lo mejor. Aquí va nuestra alineación de ensueño de sangre latinoamericana que han vestido en el pasado la franela de los Rays y ellos son:

C Dioner Navarro

1B Carlos Peña

2B Julio Lugo

3B Jorge Cantú

SS Yunel Escobar

OF José Canseco

OF José Guillén

OF Dave Martinez

LA Rolando Arrojo

LC Roberto Hernández

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s