Juego de Estrellas 2019: El Voto Latino Para Cleveland

Baez Contreras Cubs

Este venidero Miércoles, 26 y Jueves, 27 de Junio solo dos días todos los asiduos del deporte del guante y el bate tendrán la oportunidad de seleccionar mediante voto los abridores al Juego de Estrellas a celebrarse esta campaña en el hogar de los Indios de Cleveland.

En un procedimiento nuevo comenzado esta temporada todos los ‘fans’ escogeran de tres nombres el abridor en cada posición de cada liga y repetimos solo dos día para votar. La boleta estará publicada ambos días en las paginas de MLB.com y LasMayores.com 

Una vez más esperamos que el Clásico de Verano este repleto de latinoamericanos. Si bien vemos la lista de candidatos seria maravilloso en ver en el Progressive Field que la Liga Americana repita con un cuadro interior puro latino.

Precisamente fue el año pasado en Washington DC que por vez primera en la historia el conjunto del circuito americano presentó en el diamante un cuadro interior abridor completo de sangre latina con Salvador Pérez en la receptoria, José Abreu en primera base; José Altuve en segunda; José Ramírez en tercera y el Manny Machado de paracorto.

En la Liga Nacional ojo que Willson Contreras, Javier Baez y Nolan Arenado es el primer trio latino buscando repetir como abridres en partido de las estrellas en este circuito. La última ocasión que tres latinoamericanos repitieron como abridores en el lado de la Nacional fue en el 2009 y 2010 consecutivos Yadier Molina, Albert Pujols y Hanley Ramírez. 

Por cierto, para los aficionados a la historia fue en Cleveland en 1954 el primer Juego de las Estrellas que más de un latinoamericano abrieron en un roster entre luminarias. Ellos fueron Beto Avila, Chico Carrasquel y Minnie Miñoso en la franela de la Liga Americana.

Por cierto, Javier Báez podría ser el segundo latinoamericano en la historia en abrir en un Juego de Estrellas en diferentes posiciones por el equipo de la Liga Nacional. El llamado ‘El Mago’ abrió el partido del año pasado en la segunda base. El primero en la crónica del béisbol grande lo fue el también boricua Orlando Cepeda. El hoy salón de la fama abrió como inicialista en uno de los juegos de estrellas en 1959 como inicialista y en 1961 jugó en ambos partidos como bosque. En 1962 en ambos juegos volvió a ser primera base abridor. Vale que entre 1959 y 1962 se jugaban dos partidos de las estrellas.

A votar y el tiempo nos dirá quiénes de estos nombres serán de los llamados Todos Estrellas.

LIGA AMERICANA

Receptor

Robinson Chirinos, Astros de Houston

Gary Sánchez, Yankees de Nueva York

Primera Base

Carlos Santana, Indios de Cleveland

Segunda Base

José Altuve, Astros de Houston

Tercera Base

Gio Urshela, Yankees de Nueva York

Campo Corto

Carlos Correa, Astros de Houston

Jorge Polanco, Gemelos de Minnesota

Gleyber Torres, Yankees de Nueva York

Jardineros

Eddie Rosario, Gemelos de Minnesota

George Springer, Astros de Houston

Bateador Designado

Nelson Cruz, Gemelos de Minnesota

J.D. Martínez, Medias Rojas de Boston

LIGA NACIONAL

Receptor

Willson Contreras, Cachorros de Chicago

Yasmani Grandal, Cerveceros de Milwaukee

Segunda Base

Ketel Marte, Cascabeles de Arizona

Tercera Base

Nolan Arenado, Rockies de Colorado

Campo Corto

Javier Báez, Cachorros de Chicago

Jardinero

Ronald Acuña, Jr., Bravos de Atlanta

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s