Latinos: Juego de Estrellas del Pasado y Presente 2019

Soto Torres

Para los asiduos del deporte del guante y el guante el mes corriente de Julio es de fiebre de Juego de Estrellas. Mucho chachareo y escritos sobre el Clásico de Verano es uno de los temas que más abundan en este momento. Entre tantos mucho es relacionado a la historia del mismo y más esta temporada que se cumple su 90 aniversario. 

Por aquí y por allá siempre se ven apuntes o se oyen buenas discusiones de lo mejor de lo mejor de los participes del juego de las estrellas. Entre colegas de los Estados Unidos se escuchan todo tipo de contiendas imaginarias hoy día perfectas para esos juegos de fantasia que están tan de moda entre otras un partido del ‘lineup’ ideal de todos los tiempos estadounidense contra estrellas del presente. Otros de lo mejor de lo mejor ideal en la historia de la Liga Americana contra un similar del circuito nacional.

En años pasados en contribuciones para medios de Estados Unidos he tenido la oportunidad de colaborar en varias ocasiones con proyectos de articulos de crear equipo de ensueños de todos los tiempos latinoamericano para “jugar” contra “All Star” estadounidense.

En el 2013 en la celebración del 50 aniversario del único juego de estrellas con solamente jugadores latinoamericanos, que por aquello de historia fue en Octubre de 1963 en el desparecido Polo Grounds en Nueva York, contribuimos para un escrito con la creación de dos conjuntos uno del circuito americano y otro de la nacional de lo mejor de lo mejor de esa temporada fantaseando si ese proyecto hubiera sido realidad.

Entre escritos fue hace muchos y reitero muchos calendarios atrás para un periodico de Puerto Rico una columna para estas fechas de un partido de las estrellas del pasado todos estrellas contra un conjunto del presente. Pura fantasia pero que ‘fan’ del béisbol no gusta de estas coyunturas.

Tal como estamos en fiebre de esas nuevas ocurrencias porque no uno de fantasia de estrellas del pasado de todos los tiempos de sangre latina contra uno de lo mejor de lo mejor de este año 2019. Nuestro granito de arena de cada ‘lineup’ inicial aquí está y ellos son:

EQUIPO TODO ESTRELLA DEL PASADO

C-Iván ‘Pudge’ Rodríguez

1B-Rod Carew

2B-Roberto Alomar

3B-Adrian Beltré

SS-Alex Rodríguez

OF-Roberto Clemente

OF-Vladimir Guerrero

OF-Manny Ramírez

DH-Edgar Martínez

LA-Pedro Martínez

LC-Mariano Rivera

EQUIPO TODO ESTRELLA 2019

C-Willson Contreras

1B-Carlos Santana

2B-Gleyber Torres

3B-Nolan Arenado

SS-Javier Baez

OF-Ronald Acuña Jr.

OF-Ketel Marte

OF-Juan Soto

DH-Edwin Encarnación

LA-José Orlando Berrios

LC-Aroldis Chapman

Advertisements

One comment

  1. Oscar Valdes

    Hay otros muchos cubanos que brillaron antano, entre ellos Willy Miranda torpedero, Pedro Ramos Lanzador derecho, Hector Rodriguez 3b y SS, Mike Fornielles, lanzador derecho, que muchos no vieron jugar durante los anos 50, de ahi que no los recuerden.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s