Edgar Martinez y Mariano Rivera: Latinos Despues al Salon de la Fama del Beisbol ?

Mariano Edgar

Cuando se habla y se inscribe este año de “HOF” el 2019 es propiedad de Edgar Martínez y Mariano Rivera. Este 21 de Julio finalmente “Mr. Mariner” y “The Sand Man” son concurrentes al pabellón de la inmortalidad del béisbol por sus hazañas en el diamante durante sus años activos en el llamado gran circo de las Grandes Ligas.

Hay que reseñar que más allá de sus números producidos en sus carreras como pelotero uno como bateador designado y el otro como lanzador cerrador, tanto “Gar” y “Mo”  ambos cumplieron sus terminos en las mayores en un mismo uniforme. Una rareza en estos tiempos en el deporte del guante y bate mayor. Martínez con los Marineros de Seattle y Rivera con los Bombarderos de los Yankees de Nueva York.

Hoy es hoy y Edgar se unió con los de su tierra borincana a Roberto Alomar, Orlando Cepeda, Roberto Clemente e Iván “Pudge” Rodríguez y al hijo por adopción de Borinquén el nacido en Ciego de Avila, Tany Pérez. Por otro lado, Mariano se juntará para la eternidad de su terruño panameño con el gran inmortal Rod Carew.

Para todos los latinoamericanos es de sumo orgullo el grado logrado por ambos pero como somos así por sangre con pasión y vehemencia muchos asiduos están hojeando ya quienes llegarán la próxima década a Cooperstown.

Si bien revisamos posiblemente de más alta posibilidad de ser considerado al gran salón lo será en el 2022  David ‘Big Papi’ Ortíz.  En el 2023 ojo con Carlos Beltrán y en el 2024 Adrian Beltré.

Entre los años antes mencionados interesante será ver cual será la reacción de los periodistas votantes con Alex Rodríguez y varios de la tierra de Simón Bolivar el bosque Bobby Abreu y el relevista Francisco Rodríguez. Durante todo este tiempo habra que observar en la boleta cual será el camino que tomarán en referencia también a Omar Vizquel y quienes revisitará el Comité de Veteranos entre otros Carlos Delgado, Johan Santana y Bernie Wiilliams. Más nadie debe olvidar en el tintero de discusión los nombres de Minnie Miñoso, Tony Oliva y Luis Tiant.

Enhorabuena para Edgar Martínez y Mariano Rivera ! Quienes más latinos al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstwon más adelante en los calendarios eso solo el tiempo nos lo dirá.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s