Bernie Williams: Digno del Salon de la Fama del Beisbol ?

Bernie Williams

Para los buenos asiduos del béisbol mayor la historia nos dicta a estos finales de Julio del 2019 que de la Isla del Encanto cinco de una gran cantera de peloteros que han producido en su historia son residentes inmortales del Salón de la Fama en Cooperstown.

Ellos son Roberto Clemente, Orlando “Peruchín” Cepeda,Roberto Alomar, Iván Rodríguez y Edgar Martínez. Ahora bien en estos tiempos de rapidez y ligereza muchos se preguntan quien será el próximo a pasar entre los gigantes del deporte del guante y el bate de Puerto Rico.

Mucho se chacharea y escribe que lo podria ser Carlos Beltrán cuando llegue su turno a mediados de la próxima década pero muchos asiduos en especial no solo en Borinquén sino también en la Ciudad de la Gran Manzana runrunean que el Comité de Veteranos le debe dar una revisita a la carrera de Bernie Williams.

El hoy músico de jazz que tantos alardes le dió a los Yankees de Nueva York estuvo en la boleta de elección en los años 2012 y 2013. En aquel 2012 recordamos que también estaba también corriendo para su elección Juan González y hasta muchos votantes recibieron un folleto títulado Juan “Igor” González: A Slugger’s Legacy (1989-2005) impulsando su candidatura.

En la gran urbe de Manhattan y el Bronx muchos entendidos de los strikes y las bolas en una reciente visita en Yankee Stadium creen que Williams tiene una gran oportunidad.

En 16 temporadas fue un cinco veces Todo-Estrella; ganó cuatro Guantes de Oro y un Bate de Plata. Fué campeón bate en 1998 de la Liga Americana y pieza clave en multiples ocasiones en las corridas de campeonato de sus Bombarderos conectando en series post-temporada para .275 de promedio con 22 jonrones y 80 carreras remolcadas. Vale que la más especial en su resumé fue en 1996 cuando fue escogido como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. En buen resumen cerró su carrera con .297 de promedio, 287 vuelacercas, 2,336 indiscutibles, 1,366 carreras anotadas y 1,257 carreras impulsadas.

Hoy día Bernie Williams está honrado en el ‘Monument Park’ de los Yankees y en su terruño en el Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño y en el Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe.

Fuera de la Ciudad de la Gran Manzana muchos comentan que Williams pudiese ser electo solamente por el llamado “Factor Yankee” pero cada cual con su opinión. Bernie Williams entre tantos Yankees en el Salón de la Fama? El tiempo nos lo dirá.

Advertisements

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s