Latinos Grandes Ligas en los Juegos Olimpicos

Abreu Lindor

A un año exacto de los Juegos Olímpicos en la ciudad de Tokio en tierra japonesa es buen momento de volver a fantasear con la idea de los grandes liga en los diamantes olímpicos. Es buen momento gran en parte ya que muchos asiduos del béisbol en América Latina están en el fervor panamericano bien siguiendo la actuación cada cual de los suyos en Lima.

Los veteranos en esta lid del deporte del guante y el bate conocemos la historia desde el siglo pasado pero pensar que siempre hay una posibilidad no cuesta nada. 

Bien apunto desde el siglo pasado porque puede que algunos hayan olvidado pero muchos que estamos en estas crónicas hubo una vez la gran posibilidad que los grandes liga vieran acción en los juegos celebrados en 1992 en Barcelona. Claro esta hoy sabemos que no ocurrió y se quedo en una pura ilusión contrario a lo sucedido entre otros deportes como el baloncesto y el tennis.

En estos días que se anda jugando el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos en terruño peruano se escucha de tema en varias transmisiones de diferentes paises porque no tener la esperanza de la inclusión de los liga mayoristas jugando por su país algún día bajo los cinco aros olímpicos incluso el sueño de un cambio repentino para los juegos en  Tokio. 

Para los latinoamericanos bien sabemos el deporte del bate y el guante es sinónimo de pasión y porque esperar hasta el Clásico Mundial de Béisbol en el 2021 para ver lo mejor de lo mejor en el terreno de juego en las camisas de sus respectivas patrias. 

Puede sonar la cantaleta de un delirio fantasioso pero comoquiera para ir calentando tal como en muchos países están disfrutando de la acción en Lima porque no soñar al 2020. Puede que algún empresario japonés se le ocurra de exhibición una serie entre un equipo de grandes ligas representativos de América Latina contra la selección de Japón. Una idea innovadora y nadie olvide son cuasi los creadores del Premier 12 otro evento que no nos extrañaria ver algún día ver los grandes liga en sus diamantes.

Bien gocemos el momento actual panamericano pero si vamos más allá para aquellos amantes de las ligas y partidos de fantasia aquí nuestro granito de arena de una selección latinoamericana grandes liga de exhibición en vías a Tokio 2020. Okaerinasai ! Una vez más las Grandes Ligas y una primera en Japón. El tiempo nos dirá.

AMERICA LATINA

Dirigente: Alex Cora, Medias Rojas de Boston

Willson Contreras, Cachorros de Chicago

Yasmani Grandal, Cerveceros de Milwaukee

José Abreu, Medias Blancas de Chicago

Yuli Gurriel, Astros de Houston

Ketel Marte, 2B, Cascabeles de Arizona

Gleyber Torres, 2B, Yankees de Nueva York

Javier Báez, SS, Cachorros de Chicago

Francisco Lindor, SS, Indios de Cleveland

Rafael Devers, 3B, Medias Rojas de Boston

Eugenio Suárez, 3B, Rojos de Cincinnati

Ronald Acuña Jr., OF, Bravos de Atlanta

Starling Marte, OF, Piratas de Pittsburgh

Juan Soto, OF, Nacionales de Washington

Ramón Laureano, OF, Atléticos de Oakland

Harold Ramírez, OF, Marlins de Miami

Jorge Soler, OF, Reales de Kansas City

Nelson Cruz, DH, Gemelos de Minnesota

Edwin Encarnación, DH, Yankees de Nueva York

José Orlando Berrios, SP,  Gemelos de Minnesota

Luis Castillo, SP,  Rojos de Cincinnati

Aroldis Chapman, RCP, Marineros de Seattle

Felipe Vazquez, RCP, Piratas de Pittsburgh

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s