Juventud Latina 2019: Nueva Cepa Domina Las Grandes Ligas

Lindor Gurriel Jr.

El mes de Julio está por caer en los libros de historia en las Grandes Ligas. Desde este venidero corriente mes de Agosto es que comienzan como el dicho a separarse los hombres de los niños en ruta hacia el Clásico de Otoño.

Si estuviésemos en tiempos del mes de Octubre nuestra columna de análisis de equipos de post-temporada al presente en la Liga Americana los a seguir son los Yankees de Nueva York, Gemelos de Minnesota, Astros de Houston, Indios de Cleveland y los Atléticos de Oakland.

A estas fechas, nadie debe descartar a los campeones defensores Medias Rojas de Boston, los Rays de Tampa Bay y quien sabe los Angelinos de Los Angeles.

Por otro lado, nuestras distinciones a proseguir en la Liga Nacional en este momento en son de post-temporada son los Bravos de Atlanta, Cachorros de Chicago, Dodgers de Los Angeles, Nacionales de Washington y los Cardenales de San Luis.

Tal como ante escrito falta mucho béisbol y nadie todavía debe excluir a otros muchos  a post-temporada entre otros los Cerveceros de Milwaukee, Phillies de Philadelphia, Cascabeles de Arizona y los sorpresivos Gigantes de San Francisco.

Falta en el calendario cuales de estos equipos serán los que llegarán en tiempo real a la Serie Mundial pero mientras a la entrada de un nuevo mes hay que resaltar una serie de sangre latina que están dando que hablar y escribir y debemos recalcar sus nombres en este momento.

Esa sangre latina no son los usuales nombres de luminarias. Si algo nos ha enseñado esta todavia no terminada campaña es el nuevo linaje por venir para la próxima década en las Grandes Ligas. Sobre todo que los los próximos a mencionar tienen 25 años o menos de edad. 

Puede que a estas fechas no hay candidatos fuertes para los principales galardones latinoamericanos que confieren las mayores pero hay que aplaudir todos aquellos jovenzuelos que están dando en el orden ofensivo la muestra del poder latino actual en el béisbol mayor.

Los Todos Estrellas Ronald Acuña Jr., Francisco Lindor, Ketel Marte, y Gleyber Torres no hay quien les quite el sello de prestigio y más triunfos con salud de un gran destino para la próxima década.

Puede que no muchos se hayan dado cuenta pero hay muchos otros que los antes mencionados, y repetimos de 25 de edad o menos, que bajo ningun concepto pasen por desapercibido por la gran temporada que llevan a este instante y claro esta mucho se espera terminen en gran son con sus respectivos equipos.

Aplausos en grande se merecen de la Liga Americana Rafael Devers (Boston); Renato Nuñez (Baltimore); Lourdes Gurriel Jr. y Vladimir Guerrero Jr. (Toronto); Yoan Moncada y Eloy Jimenez (Medias Blancas de Chicago); Oscar Mercado (Cleveland); Yordan Alvarez (Houston) y Ramón Laureano (Oakland).

En el circuito nacional loas son merecidas y mucho ojo hacia el futuro de Harold Ramírez (Miami); Juan Soto y Victor Robles (Washington) y Fernando Tatis Jr. (San Diego) 

Ciclos hemos vivido en la crónica beisbolera y mucho positivismo de buenas se ve del poder latinoamericano. Muchos más exitos el tiempo nos lo dirá. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s