Mets de Nueva York y Marlins de Miami En Puerto Rico 2020

Mets Marlins 2019

Cuando el rio suena, es porque piedras lleva. Y mucha agua lleva también. Como todo buen refrán así nos informan con credibilidad una de las mejores noticias que Puerto Rico en este instante puede recibir. El regreso de partidos de serie regular en el 2020 al Estadio Hiram Bithorn en su capital de San Juan.

Tal como escribimos tiempo atrás nos confirman que es cuasi oficial una serie de tres partidos en el afamado diamante de Borinquén. Según informado, al instante de redactar esta columna, los equipos a verse frente serán los Mets de Nueva York contra los Marlins de Miami.

El anuncio de las fechas a realizarse la serie en el 2020 será hecho oficial después del día feriado del Día del Trabajo en el mes de Septiembre cuando el béisbol organizado dará a conocer el itinerario oficial de sus 30 franquicias. A su vez, días después el manejador promocional de Puerto Rico hará el anuncio oficial junto al Comisionado de Béisbol y oficiales de ambos conjuntos en San Juan.

Cosas de casualidad de calendario, precisamente fueron estos ambos los conjuntos de los Metropolitanos y Marlins los que se enfrentaron abriendo la presente década entre el 28 y 30 de Junio del 2010 en una serie de tres partidos. En aquel entonces rememoraba el regreso de las mayores a la Isla donde los Expos de Montreal hicieron la Isla del Encanto parte de su hogar en las campañas 2003 y 2004.

En aquel entonces los conocidos como los Marlins de Florida era su regreso a Puerto Rico ya que jugaron en la Isla en el 2003 y 2004 en juegos de serie regular contra los desaparecidos Expos de Montreal. En una de esas ocasiónes hasta se le hizo un regio homenaje al borincano Mike Lowell y su padre el Dr. Carlos Lowell que fue lanzador estrella en la década de los 60’ en Puerto Rico.

Marlins Mets 2010

Más allá del marcador en la pizarra del trio de aquellos juegos del 2010 fue una serie histórica. Fue en tal que la organización de los Marlins dejaron saber que Edwin Rodríguez continuaria el resto de esa temporada como su manda más en propiedad. Fue en su terruño que Rodríguez se convertiria en el primer puertorriqueño en ser dirigente en las Grandes Ligas.

Para los Mets será su primera en la Isla desde el 2003. Precisamente fueron los visitantes en la primera serie de juegos regulares en el 2003 de los Expos como casa en Puerto Rico. En aquella coyuntura en Abril de ese año la máxima figura cimera de la novena de Nueva York lo era el hoy salón de la fama Roberto Alomar.

Cada uno con su grito en Queens es Let’s Go Mets ! En Miami es Go Fish !. Enhorabuena bienvenido el regreso de las Grandes Ligas en el 2020 a Puerto Rico.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s