Juan Gonzalez: El Igor de Oro de Puerto Rico para la Historia Juegos Panamericanos

Juan Gonzalez Lima 2019

Hace 30 años atrás Juan González hizo historia cuando ese año debutó en el llamado mejor béisbol del mundo y se estableció de tal forma logrando una de las carreras más ilustres entre los grandes boricuas en las Grandes Ligas. Hoy ‘Igor’ en el 2019 vuelve a escribir otra pagina de la crónica boricua beisbolera. Es el primer dirigente en la historia en comandar un equipo de Puerto Rico en el diamante de ORO en Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos de forma consecutiva.

El año pasado ‘Igor’ volvió a enderezar a Puerto Rico en el escenario Centroamericano y del Caribe al obtener la medalla de oro en los diamantes de Barranquilla en Colombia. La Isla del Encanto lograba su primera presea en béisbol desde los juegos del 2002 en El Salvador que por cierto habia sido de oro.

‘Igor’ ,este Agosto 4 del 2019, fue el guia de una novena que fue a Perú con hambre de conquista de un mayor peldaño en el deporte del guante y el bate para su patria. Ese escalón fue misión cumplida al su equipo lograr la primera presea de oro de Borinquén en la historia de los Juegos Panamericanos.

Precisamante fue 60 años atrás que Puerto Rico logró su primera medalla en béisbol siendo de plata en los Juegos Panamericanos en la ciudad de Chicago. En adelante, Puerto Rico en su historial obtuvo después de aquellos en la Ciudad de los Vientos cuatro de bronce y una de plata en Juegos Panamericanos. Su última fue de bronce en terruño argentino en los juegos de 1995 en Mar de Plata.

Para muchos ‘Igor’ nunca ha sido olvidado por su carrera grandes liga de seis veces Bate de Plata; tres veces Todo Estrella y en dos ocasiones Jugador Más Valioso de la Liga Americana. En 17 temporadas en las mayores no olvidar fue dos veces campeón en jonrones y puso su nombre y apellido en el liderato de dobles, carreras impulsadas y slugging en su crónica en sus años en la Liga Americana. 

En suelo borinqueño nadie debe borrar es el único jugador en la historia en jugar en la pelota borincana en su béisbol profesional invernal (Criollos de Caguas, Cangrejeros de Santurce, Senadores de San Juan y Gigantes de Carolina) y todos sus niveles de superior en Clase A (Mayaguez), Doble A (Vega Baja) y COLICEBA (Orocovis). Y no olvidar miembro en varias ocasiones de conjuntos de Puerto Rico en Serie del Caribe cual nadie ha olvidado fue miembro de aquel “Dream Team” de 1995 en San Juan. 

Sus actuaciones en la camisa de Puerto Rico lo exaltaron tiempo después al Pabellón de la Fama de las Series del Caribe y al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño.

Hoy es hoy su celebración en tierra panamericana en Perú pero en poco tiempo tendrá otra misión histórica. El venidero mes de Noviembre dirigirá la novena de Puerto Rico en el torneo Premier 12 con miras a buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio en terruño japones.

Puede que la alegría y gozo es grande y no cabe duda se ganó que debe ser un fuerte candidato a dirigente de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol 2021.

Enhorabuena el gran triunfo de Juan ‘Igor’ González para la historia en un momento que tanto lo necesita su tierra Puerto Rico. Más éxitos y logros el tiempo nos lo dirá.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s