Edgar Martinez: Estatua Para la Historia en Seattle

Edgar Martinez Double 1995

Para Edgar Martínez este verano del 2019 será uno inolvidable en su vida y para su familia. Fue su finalmente año de entrada a ser residente entre los inmortales en Cooprestown y en otro gran gesto de parte de gracias y honor la gerencia de los Marineros de Seattle anunció que el boricua tendrá su propia estatua para la eternidad.

La gerencia de los Marineros anunció durante las festividades del ‘Edgar Martinez Weekend’ celebradas este fin de semana en el hoy conocido como T-Mobile Park en serie frente a los Rays de Tampa bay que Edgar Martínez estará perpetuado en una estatua que sera develada para estas fechas el año que viene entre las calles Dave Niehaus Way y Edgar Martínez Drive.

Por si no conoce, si Edgar Martinez Way es una de las aledañas al actual estadio. Esa fue nombrada en su honor después de su retiro en Octubre del 2004 en la que antes era conocida como South Atlantic Street.

La estatua tomará forma de Edgar conectando aquel afamado doble que le dió paso a los Marineros en aquel entonces llegar a su primera Serie de Campeonato de la Liga Americana. Martínez conectó lo que todavia muchos describen como el hit más grande en la historia de la franquicia en el quinto y decisivo partido en 1995 de la Serie de División frente a los Yankees de Nueva York. Otros simplemente le llaman “El Doble”.

Para rememorar fue un lineazo por el jardin izquierdo en conteo de un strike sin bolas en la entrada número 11 cual Ken Griffey Jr. anotó en carrera y le dió la victoria a sus Marineros en una serie que comenzaron abajo 2-0 frente a los Bombarderos del Bronx.

La historia dicta que pasaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana pero cayeron en seis juegos frente a los Indios de Cleveland. Más adelante, los Marineros llegaron a post-temporada en 1997, 2000 y 2001. En tales últimas dos mencionadas como de desquite de aquella de 1995 fueron eliminados en serie de campeonato de liga por los Yankees. Desde ael 2001 va para 18 años que no pasan de serie regular. Por cierto, los Marineros son una de siete franquicias que no conocen campeonato mundial en el llamado mejor béisbol.

La estatua es otro gran tributo al hoy salón de la fama. Para no olvidar fue para estas mismas fechas en Agosto del 2017 que la franquicia retiró su número 11 para la eternidad.

La estatua de Edgar Martínez cuan sea realidad será la oncena en gabela a un jugador latinoamericano y cuarta para un puertorriqueño. Con el gran honor de estatua en los confines de sus estadios los latinoamericanos hoy  lo son Roberto Clemente – Piratas de Pittsburgh; Orlando Cepeda y Juan Marichal – Gigantes de San Francisco; Rod Carew y Tony Oliva – Gemelos de Minnesota; Minnie Miñoso y Luis Aparicio – Medias Blancas de Chicago; Tany Pérez – Rojos de Cincinnati y Bengie Molina con Neftali Félix – Rangers de Texas.

Enhorabuena para Edgar Martínez quien en verdad honor merece. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s