Marlins de Miami: Regreso Oficial de Grandes Ligas 2020 a Puerto Rico

Isan Diaz 2019

Let’s Go Marlins ! Tal como apuntamos e informamos hace par de semanas atrás es oficial. Los Marlins de Miami estarán de regreso el venidero mes de Abril del 2020 en las huestes del Estadio Hiram Bithorn en la ciudad de San Juan en Puerto Rico en serie especial de tres juegos frente a los Mets de Nueva York.

Según un comunicado de prensa de las Grandes Ligas, los Marlins se mudaran de su Marlins Park para jugar del 28 al 30 de Abril como equipo local en el diamante puertorriqueño frente a los Metropolitanos.

Los Marlins regresarán a suelo boricua después de diez años y fue precisamente la última ocasión frente a los del orgullo de Queens y fue una que en Borinquén quedó tallada para la historia del béisbol de Puerto Rico. Fue esa a finales de Junio del 2010 que la organización conocida en aquel entonces como los Marlins de Florida en serie contra los Mets nombraron a Edwin Rodríguez como dirigente en propiedad del conjunto convirtiéndolo en el primer dirigente puertorriqueño en la historia del béisbol mayor.

Por cierto, muchos han olvidado que los Marlins antes de la antes mencionada serie jugaron en la Isla también en el 2003 y 2004 en serie regular contra los desaparecidos Expos de Montreal. En el 2003 por los Marlins hizo presencia una vez más ante su gente Iván Rodríguez. El mejor conocido como “Pudge” era su segunda ocasión como un grandes liga en su terruño ya que en el 2001 fue miembro del equipo de los Rangers de Texas que jugó aquel histórico partido de inauguración en el Estadio Hiram Bithorn frente a los Azulejos de Toronto.

Eventualmente ese equipo Der los Marlins que estuvo en terruño boricua ganó ese año la Serie Mundial frente a los Yankees de Nueva York.

Un año más tarde como reyes defensores regresaron a la Isla del Encanto en serie contra los Expos y se aprovecho la visita para honrar a otro héroe local. En uno de los partidos se le hizo homenaje a Mike Lowell y a su padre el Dr. Carlos Lowell quien fue lanzador estrella en la década de los 60’ de la selección nacional de Puerto Rico.

Por cierto, para los curiosos los Marlins en serie regular en su historia tienen record de 7-2 en San Juan. Sin contar para números su aparición de serie de primavera celebrada en Ponce en 1997 frente a los Indios de Cleveland que por cierto esos fueron las dos novenas que se enfrentaron ese año en la Serie Mundial. 

Por otro lado, su contrincante para el venidero 2020, los Mets será su primera visita al sanjuanero Estadio Hiram Bithorn  desde el 2010 y antes de ello fue en el 2003 cuando cosas de la historia fueron los primeros visitantes en la primera serie de juegos regulares de los Expos como casa en Puerto Rico. En aquella coyuntura en Abril de aquel año hace 16 años atrás la máxima figura cimera de la novena de Nueva York lo era el hoy salón de la fama Roberto Alomar.

Fanaticos de los Marlins de Miami, Let’s Go Fish ! Enhorabuena el regreso de Grandes Ligas a Puerto Rico. Que llegue pronto el canto de Playball ! 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s