Jose Cruz: El Pelotero de Puerto Rico y los Astros de Houston

Jose Cruz

Los Astros de Houston tiempito atras se convirtio en la última franquicia en las Grandes Ligas en estrenar su propio Salón de la Fama. Dieciseis de sus grandes de todos los tiempos fueron exaltados a su primera clase y uno de sus consagrados lo fue el puertorriqueño y único latinoamericano en el grupo José ‘Cheo’ Cruz.

Cruz, quien llegó en 1975 procedente de los Cardenales de San Luis, se convirtio en un favorito de la afición local. Cruuuuuz ! como le alababan sus asiduos en aquellos tiempos en el Astrodome dejo su huella en 13 temporadas con dos Juegos de Estrellas y dos Bate de Plata.  En cinco ocasiones fue considerado para Jugador Más Valioso de la Liga Nacional siendo en 1980 y 1983 sus mejores temporadas.

En la campaña de 1983 cerró como líder en hits con 189 de la Liga Nacional uniendo su nombre a Roberto Clemente como los únicos boricuas en liderar ese departamento en el circuito más antiguo en la historia de las mayores.

Precisamante, Cruz cerró su carrera como jugador regular con el número 21 de Clemente con los Yankees de Nueva York. Cruz al tiempo regresó con los Astros en calidad de coach donde trabajó entre 1997 al 2009. Equipo donde siempre estuvo su corazón y mismo que le retiró en 1992 su número 25 de toda camisa de la novena.

Este año, Cruz no es el único en vanagloriarse entre grandes. Este 2019 los Dodgers de Los Angeles exaltaron a Fernando Valenzuela a su salón de honor y Bobby Abreu fue elevado por los Phillies de Philadelphia a su pabellón de la fama.

Enhorabuena otro triunfo en una gran carrera. Con mucho gozo y respeto Cruuuuuz !

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s