Yordan Alvarez: Novato del Año Liga Americana 2019 ?

Yordan Alvarez

En el calendario queda alrededor de un poco más de temporada y la mayoria de los medios de comunicación beisboleros comienzan para esta época todos a empujar sus opiniones respecto a los valores del año de esta campaña 2019 de las Grandes Ligas.

Si alguien esta caliente con su bate y a su vez contribuyendo en grande para que su equipo llegue a post-temporada se llama Yordan Alvarez. Bien hay que señalar una de las mejores sorpresas vistas entre jugadores latinos no solo en el circuito americano sino en todas las mayores.

El cubano Alvarez hizo debut a principios del mes de Junio en su franela de los Astros de Houston y al momento de escribir estas lineas ha sido terror con su madero. Al escribir estas lineas tiene 57 carreras remolcadas en 57 partidos jugados. A este instante va a son de .327 de promedio, 19 cuadrangulares y 17 dobletes. 

Muy cierto que por predicciones de pre-temporada se esperaba que el gran honor de novel del año de la Liga Americana fuese un latinoamericano pero nadie esperaba el nombre de Alvarez que a principios de primavera era estar por cuarto año en las ligas menores. 

Más allá de su éxito individual hay que darle crédito porque ha contribuido en grande  a que su compatriota y compañero de equipo Yuli Gurriel este al momento en logro de su mejor temporada en el béisbol mayor. Yuli a este instante va con ritmo ofensivo de .304 de promedio, 25 vuelacercas con 89 carreras empujadas.

En otros honores, en la misma Liga Americana Mike Trout es el favorito de muchos para ‘MVP’ pero ojo que deben bien merecen ser bien vistos para votos Rafael Devers de los Medias Rojas de Boston y Jorge Polanco, de los Gemelos de Minnesota.

En la Liga Nacional, Fernando Tatis Jr. de los Padres de San Diego era un digno candidato a Novato del Año de su circuito pero después de la lesión sufrida que lo ha apartado del diamante por el resto de esta campaña luce ser el gran favorito en este momento Pete Alonso de los Mets de Nueva York. 

En el mismo circuito nacional varios nombres dominan la conversación para Más Valioso y en tal deben estar Ronald Acuña Jr. de los Bravos de Atlanta y Juan Soto de los Nacionales de Washington.

En Houston muchos son los ojos en Yordan Alvarez. El último Astro y por cierto último latinoamericano en ser galardonado con el Novato del Año del circuito americano lo fue en el 2015 el puertorriqueño Carlos Correa. El último del terruño de Cuba en ser premiado con tal galardón en las mayores lo fue el fenecido lanzador José Fernández en el 2013 en el uniforme de los Marlins de Miami en la Liga Nacional.

Enhorabuena para Yordan Alvarez que debe ser el Novato del Año del 2019 de la Americana. A esperar hasta el otoño hasta más posibles triunfos. El tiempo nos lo dirá.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s