Latinos Deben Ser Retirados sus Numeros en las Grandes Ligas

Juan Gonzalez

Mucho se escribe y habla del gran honor de que una franquicia retire el número de un jugador. Es uno de los emblemas de parte de una organización de dar gracias a lo mejor de lo mejor a los años de servicio de un pelotero con un equipo.

En el béisbol mayor la novena con más números retirados son los Yankees de Nueva York y como parte de este honor están en su listado histórico Jorge Posada, Mariano Rivera y Bernie Williams.

Al igual que el trio de los Bombarderos del Bronx otros 17 latinoamericanos tienen hoy sus números retirados a traves de las Grandes Ligas. El último en recibir tan gran reconocimiento lo fue este pasado verano Adrian Beltré quien le fue retirado su 29 por los Rangers de Texas. 

Los números de los jugadores a nombrar son excepcionales y tuvieron unas carreras de grandiosidad y magnificencia con las franelas que fueron jugadores símbolos en su momento. Hasta están en los pabellones de fama de sus propias franquicias y porque no ese extra de distinción y honra.

Carlos Delgado

En esta columna no vamos a dar data del curriculum obtenido pero el buen asiduo debe bien conocer que los a mencionar fueron meas que grandeza en sus franelas. Bobby Abreu, Phillies de Philadelphia; 53; Juan González, Rangers de Texas, 19; Carlos Delgado, Azulejos de Toronto, 25; Fernando Valenzuela, Dodgers de Los Angeles, 34 y Johan Santana, Gemelos de Minnesota, 57.

Cada uno de los antes mencionados dejaron su marca para la posteridad en donde jugaron y no deben ser olvidados más siguen siendo líderes de por vida en sus novenas.

Esperamos estos latinoamericanos sean honrados como tal y solo el tiempo nos dirá.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s